Miguel Portillo/ CAMBIO 22

La lucha libre nacional está de luto tras la muerte de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior; el gladiador murió la madrugada de este martes, aunque hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

Cancún de luto

El primero septiembre 2018, en la gira del festejo del 40 aniversario como luchador profesional del “Negro Casas”, el mayor de la “Dinastía Casas” se presentó en la Arena Colonos para encabezar un banquetazo haciendo equipo con su sobrino “Tiger Kid Casas” y el cancunense “Príncipe Cometa” para enfrentar y vencer a los rudísimos “Black Warrior”, acompañado  del “Black Warrior Jr.” y el mejor rudo del sureste “Corsario Jr.”

La velada fue organizada por la promotora “Lucha Libre Cancún” de Amador Gutiérrez, en esta ocasión en sociedad con “Go Wrestling” de Raúl Morales.

En la lucha estrella del cartel, cinco años después, padre e hijo volverán a luchar juntos en el cuadrilátero del universo, descanse en paz Black Warrior.

Un Mítico Luchador

Fue el Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la muerte de La Saeta Lagunera a través de sus redes sociales, donde mandaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

Black Warrior era oriundo de Torreón y tuvo una destacada trayectoria en la lucha libre, “alcanzando su esplendor en la década de los 90′s y 2000″.

En sus inicios adoptó los nombres de Black Panther, Bronce, Bali, Camorra, Dragón de Oro o Destroyer. Finalmente se decidió por el personaje de Black Warrior en 1996, con el que alcanzó la fama nacional.

A lo largo de su trayectoria se hizo acreedor de varios títulos mundiales, entre los que destaca el Mundial de Tríos del CMLL, la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata y el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG, este último conseguido junto a su hijo el cual falleció recientemente.

Otros de sus logros fue quitarles la máscara a Súper Elektra, El Bronco y Brazo de Platino. Sin embargo, es mayormente reconocido por su intensa rivalidad con Místico, quien lo despojó de su máscara y luego lo dejo sin cabellera.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram