marzo 5, 2024 02:28

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de abril.- Enluta al deporte de Cozumel el sensible fallecimiento del profesor Francisco Villanueva Polanco, quien forjó una larga y destacada trayectoria como profesor de educación física, además de ser considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia en esta isla.

Después de una prolongada dolencia, este jueves fue confirmado por sus familiares el fallecimiento de uno de los personajes más apreciados en el ámbito deportivo en la isla de las golondrinas, donde desarrolló una trayectoria de varias décadas como docente de educación física, a lo largo de la cual contribuyó en la formación deportiva de muchas generaciones de cozumeleños.

Además de que es considerado uno de los basquetbolistas más destacados en la historia de Cozumel en los inicios del deporte ráfaga, al ser pieza clave de equipos que ejercieron marcadas hegemonías en los torneos locales, además de representar a la isla en competencias de carácter estatal, regional y nacional.

Se desempeñó también como taxista, por lo que era muy apreciado en los ámbitos en los que se desenvolvió,  conocido entre los trabajadores de la educación como el maestro “Panchué”, mientras que en el deporte ráfaga le apodaban “la bota vara”.

Tras confirmarse la noticia sobre su fallecimiento, sus deudos están recibiendo numerosas muestras de solidaridad tanto de manera personal como a través de las redes sociales.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com