Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de mayo.- Regresará mañana el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que será su segundo día en Isla Mujeres.

El INE programó una visita del MAC por tres jornadas, que arrancaron el pasado viernes 06 de mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres.

Mañana lunes 09 de mayo y el martes 10, coincidiendo con el Día de las Madres, el módulo se volverá a instalar en la isla, a fin de continuar con la atención de todos los trámites que requiera  la ciudadanía, a excepción de recoger credenciales, que no se entregarán hasta que concluya el proceso electoral del 05 de junio.

Los horarios de atención al público son de 8:00 am a 3:00 pm y las personas interesadas en realizar algún tipo de trámite deberán sacar cita previamente para evitar que la gente se amontone a la espera de ser atendida, con la probabilidad de que llegue la hora de cierre sin haber tenido esa posibilidad.

De hecho, una de las quejas más recurrentes cuando, tras los meses de pandemia,  el MAC volvió a instalarse en Isla Mujeres, era referente a este problema y las muchas personas que quedaban en la fila después de las 3pm, hora de cierre del módulo.

Así, el viernes 06 de mayo se atendió a las personas que solicitaron cita durante la última visita y mañana se procederá a prestar atención a quienes apartaron lugar desde el viernes.

Continuando con la mecánica, el lunes se tramitarán citas para que los ciudadanos sean atendidos en el módulo el martes 10, día que también se gestionarán citas para el 15 de junio, cuando está programada la próxima visita del MAC hasta el 17 del mismo mes.

Para esa fecha, además de los trámites habituales de renovación de credencial, cambio de domicilio y trámite de la mica por primera vez, también se procederá a entregar las credenciales gestionadas después del 15 de febrero, toda vez que ya concluyó el periodo electoral.

De acuerdo al calendario informativo del INE, en la zona continental de Isla Mujeres, la próxima visita del Módulo de Atención Ciudadana se programó para los días viernes 10, lunes 13 y martes 14 de junio, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre