marzo 2, 2024 12:32

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió con “satisfacción” la noticia de que EE.UU. ha levantado algunas de las sanciones contra Venezuela, en respuesta “a la hoja de ruta electoral” acordada entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

“Recibí con satisfacción la noticia de que el Gobierno de EE.UU. retiró sanciones contra Venezuela, después de que el Gobierno y la oposición venezolana firmaran un acuerdo para alcanzar unas elecciones justas el próximo año”, escribió Lula en la red social X (antes Twitter).

Asimismo, el líder de la izquierda brasileña aseveró que “las sanciones unilaterales perjudican a la población de los países afectados y obstaculizan los procesos de mediación y resolución de conflictos”.

“El levantamiento total y permanente de las sanciones contribuye a normalizar la política venezolana y estabilizar la región”, añadió.

El miércoles, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció la emisión de “cuatro licencias generales” para suspender “sanciones selectas” que mantenía sobre el petróleo, gas y el oro. Además, dejó sin efecto la prohibición de comercio secundario.

La Administración de Joe Biden especificó que está preparada “para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento”, en el caso de que los representantes gubernamentales “no cumplan con sus compromisos”.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com