mayo 25, 2024 04:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 04:06

 

 

 

  • Inter Miami completa con Luis Suárez su ‘recreación’ del Barcelona

 

  • El ‘pistolero’ llega al club de Florida para unirse a los exblaugranas Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerardo ‘Tata’ Martino.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Con el fichaje de Luis Suárez, que era un secreto a voces desde hace tiempo pero que no se anunció oficialmente hasta el viernes, el Inter Miami completó su ‘recreación’ del Barcelona ya que también cuenta en su plantilla con los exblaugrana Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y con un extécnico culé como Gerardo ‘Tata’ Martino.

Messi, Suárez, Busquets y Alba fueron fundamentales en el Barcelona durante seis temporadas en las que compartieron vestuario de 2014 a 2020.

El mayor éxito que alcanzaron juntos fue la Champions League de 2014-2015 en un equipo con un tridente letal en ataque formado por Messi, Suárez y Neymar.

En esos 187 partidos que compartieron los cuatro en el Barça, Messi anotó 167 goles y Suárez firmó 131 dianas, pero sobre todo destacó la sociedad entre ambos con 25 asistencias del argentino para el uruguayo y 34 del charrúa para el genio de Rosario.

Su gran relación dentro y fuera del campo se entiende perfectamente al ver que una de cada tres asistencias de Messi (25 de 75 en total) tuvieron a Suárez como destinatario y que casi la mitad del ‘Pistolero’ (34 de 67 en el agregado) fueron para el 10 de la albiceleste.

Alba también se especializó en asistir a sus compañeros en esos encuentros del ahora póker blaugrana del Inter Miami, con 17 pases de gol para Messi y 15 para Suárez.

Además de la Champions League, en esas seis temporadas el Barcelona también conquistó cuatro títulos de LaLiga, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y dos Supercopas de España.

Con ese triunfal palmarés, no es de extrañar que el Inter Miami, en su anuncio en X (antiguo Twitter) del fichaje de Suárez, hiciera este viernes un guiño nostálgico con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: “Nada más lindo que jugar con amigos”.

También tiene sello azulgrana el banquillo del Inter Miami con ‘Tata’ Martino, ya que el argentino llevó el timón del Barcelona en el curso 2013-2014.

No obstante, Martino no tuvo mucha fortuna en el fútbol español y solo consiguió una Supercopa de España para las vitrinas del Camp Nou.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com