abril 15, 2024 00:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:11

 

  • Con la intención de tener un equipo competitivo y que no pase angustias para avanzar a los Playoffs, la directiva bengalí dio a conocer la contratación de este pitcher derecho originario de Colombia, y quien actualmente se desempeña como el cerrador de los Cañeros de Los Mochis en la LAMP

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de noviembre.- A cinco meses de que se ponga en marcha la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), varios equipos han ido destapando desde semanas atrás algunas de sus caras nuevas para el próximo calendario, y este sábado los Tigres de Quintana Roo dieron a conocer su primera adición, en la persona del pitcher colombiano Luis Moreno.

Este serpentinero derecho, nacido en Santa Rosa, Colombia; el 3 de agosto de 1998, lanza rectas que alcanzan las 99 millas por hora; al tiempo que se puede desempeñar tanto de abridor como de relevo, con una estatura de 1.88 metros y un peso aproximado de 78 kilogramos.

Su carrera dio inició a los 18 años, cuando fue firmado por la organización de Gigantes de San Francisco, con quienes comenzó su preparación como pelotero profesional, teniendo actividad en liga de verano de la República Dominicana en la temporada 2017, donde logró establecer números de cuatro ganados, un perdido, 3.23 de efectividad, recetando 38 ponches en 13 aperturas, con 64 innings lanzados.

En la campaña 2021 tuvo acción con los Caimanes de Barranquilla, con números parejos de uno ganado y uno perdido, y 3.00 de carreras limpias, durante siete juegos, de los cuales dos fueron como abridor, acabando campeón y logrando su pase a la Serie del Caribe.

Precisamente en dicho certamen celebrado en Santo Domingo, República Dominicana; compartió vestidor con un conocido de la afición de bengala, como lo es el “Rey Tigre”, Reynaldo Rodríguez; siendo campeones y logrando así, el primer título en la llamada -Serie Mundial Latinoamericana- para el equipo colombiano de Barranquilla, con Moreno logrando una victoria en cuatro juegos como relevo, sin permitir carrera y Rodríguez a la postre sería nombrado el -Jugador Más Valioso-.

Actualmente, Luis Moreno está jugando con los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacifico (LAMP), los Cañeros de Los Mochis, con quienes está teniendo un rol de cerrador, logrando hasta el momento siete salvamentos, los cuales lo tienen hasta este sábado, como el líder en dicho departamento de toda la liga.

De esta manera, Luis Moreno se convierte en el primer extranjero confirmado por los Tigres para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciando a las nuevas incorporaciones y a quienes ya tuvieron actividad la campaña pasada, pero continuarán en el equipo de bengala, en los próximos días.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com