mayo 23, 2024 09:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 09:36

► El defensa chetumaleño de las Águilas del América, volvió a levantar un trofeo de Liga en la Primera División, toda vez que ya lo había hecho con los Pumas de la UNAM en las Torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, además de convertirse en el primer quintanarroense en conseguirlo, desde que Miguel Sabah lo logró con el León en el Clausura 2014

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- Pese a su perfil bajo, el defensa chetumaleño de 37 años, Luis Fernando Fuentes Vargas, es por mucho el jugador quintanarroense con mayor palmarés de todos los tiempos en la Primera División, por encima de otros futbolistas caribeños muy destacados como Miguel Sabah, Alejandro Vela, Daniel Arreola, Alfonso Tamay, Sergio Nápoles, Hebert Alferez, Jorge Díaz Price, Ernesto Reyes e Irving Zurita, entre algunos más.

Y es que Luis Fuentes, consiguió este domingo proclamarse campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, con las Águilas del América, que vencieron 3-0 durante 210′ minutos totales a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante un lleno espectacular en el estadio “Azteca”.

Este título, significó el número 14 en la historia del equipo azulcrema, que los mantiene como el máximo ganador en la historia del Futbol Mexicano, mientras que para el orgullo de Chetumal, este fue el tercero en su carrera de 14 años en Primera División.

El zaguero chetumaleño, antes de esta estrella con los de Coapa, Fuentes Vargas, había salido dos veces campeón con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo la primera ocasión en el Clausura 2009 bajo la batuta de Ricardo “Tuca” Ferreti y posteriormente en el Clausura 2011, con la dirección técnica de Guillermo Vázquez.

Por cierto, que la última vez que un futbolista de Quintana Roo, había salido campeón de la hoy Liga BBVA MX, fue el cancunense Miguel Sabah Rodríguez, quien lo consiguió en el Clausura 2014, con los Esmeraldas del León, del uruguayo Gustavo Matosas.

Ahora, el jugador nacido en Chetumal el 14 de septiembre de 1986, se convirtió en un titular indiscutible en el once del brasileño Andre Jardine, y este pasado domingo alineó una vez más por la lateral izquierda, jugando 90′ minutos, antes de cederle su lugar a Salvador Reyes.

Tras esta actuación, Luis Fuentes que volvió a secar los arribos de su ex compañero Sebastián Córdoba, terminó jugando entre Fase Regular y Liguilla del Apertura 2023 con los de Coapa, un total de 20 partidos, 16 de ellos desde el arranque, con mil 446′ minutos, y una sola tarjeta amarilla.

De esta manera, el futbol del estado celebra el título de Luis Fuentes, sin dejar de lado, que aunque no vio acción en la Liguilla, en este mismo semestre, otro jugador quintanarroense vistió los colores de las Águilas, en la persona del cancunense Bruce El-mesmari Sangochian, quien debutó el 15 de julio contra la Franja del Puebla, y que en total vio acción en un par de juegos y 21′ minutos en Primera División.

Cabe señalar, que antes del viaje a Monterrey de la semana anterior, la directiva del América, hizo  oficial que renovarán a Luis Fuentes por seis meses más, por lo que el chetumaleño buscará el Bicampeonato en el Torneo Clausura 2024, programado para iniciar el próximo viernes 12 de enero.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com