mayo 27, 2024 02:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:20

 

► El defensa chetumaleño de las Águilas se ha convertido en un titular indiscutible en el once del estratega brasileño Andre Jardine, tanto así que jugó los 90 minutos del juego de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX ante los Tigres de la UANL, por lo que  este próximo domingo el quintanarroense buscará junto a sus compañeros la estrella 14 para los de Coapa

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de diciembre.- Ataviado con la camiseta azul de equipo visitante y con el número dos en la espalda, el defensor chetumaleño de 37 años de edad, Luis Fernando Fuentes Vargas, volvió a ser titular con las Águilas del América, durante el juego de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, donde el jueves pasado, los capitalinos igualaron 1-1 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el estadio “Universitario” de San Nicolás de los Garza.

El veterano futbolista quintanarroense, se encuentra jugando su temporada número 29 en la Primera División y la octava con las Águilas del América; precisamente con los de Coapa, Fuentes, con el partido frente a los universitarios, llegó a 121 participaciones, ya sea como titular o suplente, de los cuales 103 han sido en campaña regular y 18 en Liguilla.

Players of America during the Final first leg match between Tigres UANL and Club America as part of Torneo Apertura 2023 Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, December 14, 2023, in Monterrey Nuevo Leon, Mexico.En el primer juego de la Gran Final contra los universitarios regiomontanos, Luis Fuentes, formó parte de la línea defensiva, actuando como lateral izquierdo, junto a los centrales Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, además de Miguel Layún.

Durante este juego, ei ex jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana, jugó los 90′, minutos, en los cuales realizó una marca pegajosa al habilidoso volante de los Tigres, Sebastián Córdoba, a quien incluso le mostraron la tarjeta amarilla, producto de una falta sobre el orgullo de Chetumal.

De igual manera, Fuentes Vargas, se lanzó en varias ocasiones al frente, juntándose particularmente con el español Álvaro Fidalgo, el chileno Diego Valdez y al colombiano-mexicano Julián Quiñonez, por el lado izquierdo del ataque americanista.

Es así, como el quintanarroense Luis Fuentes, ahora ha jugado 18 partidos de fase final con el uniforme del América, todos ellos como titular, lo que se traduce en mil 552′ minutos y solo dos tarjetas amarillas.

Cabe señalar, que en esta temporada, bajo la batuta de Jardine, contando Liga y Liguilla; Fuentes Vargas, ha jugado 19 partidos, 15 de ellos desde el inicio, con mil 357′ minutos, además de una amonestación.

Ahora, el chetumaleño Luis Fernando Fuentes Vargas, buscará proclamarse campeón del Futbol Mexicano con las Águilas del América, el próximo domingo cuando en la cancha del estadio “Azteca” se verifique el juego de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA, frente a los Tigres de la UANL.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com