junio 17, 2024 04:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:49

 

► El zaguero chetumaleño, sumó un éxito más a su longeva trayectoria de 31 torneos en Primera División, al coronarse por segundo semestre consecutivo con las Águilas, además de lograr su cuarto título personal, ya que antes había conseguido dos con los Pumas

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de mayo.- Si bien es cierto, que este fue el torneo en el que menos minutos jugó desde su llegada a Coapa hace más de cuatro años, el futbolista oriundo de Chetumal, Quintana Roo; Luis Fuentes, se convirtió en bicampeón con las Águilas del América y tetracampeón del futbol mexicano, luego de que el pasado domingo, los azulcremas consiguieron su título número 15 de su historia, al imponerse 1-0 (2-1 marcador global) a la Máquina Cementera del Cruz Azul en la Gran Final del Clausura 2024 en la Liga BBVA MX.

Ante un pletórico estadio “Azteca” y con un gol de penal por parte del yucateco Henry Martin, el equipo americanista bajo la batuta del brasileño André Jardine, sigue confirmando su puesto como la institución más ganadora del balompié nacional, consiguiendo su primer bicampeonato  en torneos cortos, a la par de lograr el título de -Campeón de Campeones- del año futbolístico 2023-24.

En lo concerniente al quintanarroense Luis Fernando Fuentes Vargas, pese a que no jugó un solo minuto en la liguilla, siempre estuvo convocado y listo por si era requerido por su estratega; sin embargo, el camiseta #2 de las Águilas, es parte de esta nueva página de éxito de los emplumados.

Luis Fuentes, cumplió con su noveno torneo con el América, calificando en ocho de ellos a la fase final de la competencia y siendo parte de este bicampeonato. Cabe señalar, que con este nuevo título en su carrera de 31 temporadas en la Primera División, el chetumaleño se ha convertido en tetracampeón.

Y es que antes de los campeonatos del Apertura 2023 y Clausura 2024 con las Águilas del América, Fuentes Vargas, había sido monarca con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los Torneos Clausura 2009 y Clausura 2011.

Por cierto que para Luis Fuentes, de 37 años de edad, el Clausura 2024, significó el semestre en el que menos minutos jugó con 308′, desde que en el Apertura 2019, con los Xolos de Tijuana, solo vio acción en 186′ minutos.

En este semestre el zaguero chetumaleño, solo jugó en siete partidos, siendo titular en cuatro de ellos, llegando a 129 con el uniforme de las Águilas del América entre fase regular y liguillas, así como a 459 en el máximo circuito.

Pero eso no le quita a Luis Fuentes ser parte del bicampeonato, aunque ahora su contrato con el América ha llegado a su fin, por lo que el futuro del quintanarroense es una incógnita.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram