abril 16, 2024 22:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:20

 

  • Luis Flores Gómez se identificaba como el creador del grupo “Barracracks”, grupo dedicado al senderismo

 

Redacción/ CAMBIO 22

Este miércoles 21 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, conocido como “Luigui”, creador del grupo “Barracracks” y guía de los alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba. Hasta el momento, siguen los operativos de búsqueda en el volcán para poder dar con el paradero de un último alpinista de quien se desconoce su identidad.

Encuentran sin vida al alpinista guía del Pico de Orizaba, Luis Flores  Gómez - Apartado MEX

Desde el pasado 17 de febrero, un total de 12 alpinistas se extraviaron en el Pico de Orizaba debido a las malas condiciones climatológicas que se presentaron por el frente frío, por lo que los excursionistas perdieron su rumbo cuando pretendían bajar por la cara norte del Citlaltépetl.

Pico de Orizaba: Hallan muerto a guía de alpinistas

Sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca. Mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla para llegar al refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

Conforme pasaron los días se logró rescatar a 10 de los 12 alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, y se confirmó que una alpinista, identificada como Jessica “N”, había muerto.

Hasta ese entonces, solo faltaba el guía Luis Flores Gómez y otro alpinista más desaparecido.

Sin embargo, este miércoles 21 de febrero, se halló sin vida a Luis Flores, el guía de la expedición. Por lo anterior, el Gobierno de Puebla informó que mantiene las labores de búsqueda, en conjunto con los grupos especiales de rescate, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida.

Hallan cuerpo de Luigui BarranCracks

Luis Flores Gómez, conocido entre sus amigos como, “Luigui”, el guía de los alpinistas, fue hallado sin vida en el Pico de Orizaba.

Fue el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, quien detalló que “en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición”.  

Señaló que ayer 20 de febrero no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo del hombre por las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarían los trabajos por parte de Protección civil estatal, el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla para recuperar el cadáver.

Pero, ¿cuál fue la última publicación de Luis Flores Gómez?

En su cuenta de oficial de Facebook, Luis se identifica como creador y fundador de BarranCracks, grupo cuyo objetivo principal es el senderismo en la barranca.

En su última publicación de dicha red social la cual cuenta con más de mil seguidores, el guía turístico compartió imágenes de su expedición en la circunvalación de la peña del volcán Sangangüey en Nayarit.

Ahí, se ven a 8 personas sonriendo con una bandera que lleva el nombre de BarranCracks.

“Esta ruta está llena de maravillas de spot donde se aprecia cada cara de este único e inigualable monolito; pronto estaremos de regreso para seguir apreciando de esta demandante ruta llena de adrenalina y sus únicos paisajes”, escribió.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com