abril 14, 2024 12:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:25

 

  • El jardinero de los Tigres de Quintana Roo, se coronó con los Tigres de Licey en el beisbol de su país, por lo que acudirá a la Serie del Caribe de Miami, a la cual también asistirá el receptor bengalí Alexis Wilson, quien fue tomado como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, además de Carlos “Chispa”  Gastelum en su papel de coach

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de enero.- A escasos cuatro días de que por primera vez en la historia se juegue una Serie del Caribe en un estadio de Grandes Ligas, como lo es el “Loan Depot Park” de Miami, la lista de los equipos que representarán a las siete naciones participantes se encuentra prácticamente completa, toda vez que la noche del pasado sábado, los Tigres de Licey se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Beisbol (LDB), y donde el jugador de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Luis Barrera, se convirtió en bicampeón del Beisbol de su país.

Cabe señalar, que el “Robocop” dominicano, no será el único elemento de los bengalíes quintanarroenses que acudirá a la Florida a partir del próximo jueves 1 de febrero, ya que el receptor Alexis Wilson, fue tomado como refuerzo por los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Luis Barrera (Tigres de Licey – República Dominicana)

En el caso del ex jugador de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, este fue se segundo título en fila con el equipo de Licey, lo que significa que jugará por segundo año consecutivo en la llamada -Serie Mundial Latinoamericana-.

Barrera, que con los Tigres de Quintana Roo la temporada anterior bateó para .319; tuvo un calendario regular algo complicado con Licey, ya que apenas promedio para .222; pero en los Playoffs resultó ser un elemento muy importante para los pupilos del manager Gilbert Gómez, ya que su porcentaje en la postemporada fue de .295.

Y es que en la campaña regular, Luis Barrera dio solo doce hits en 54 turnos, pero en las fases definitivas sumó trece indiscutibles en 44 oportunidades, toda vez que en la Semifinal dio seis (.240) y siete más en la Serie Final (.360) frente a las Estrellas Orientales.

Ahora, Luis Barrera y el representativo dominicano buscarán también el Bicampeonato en la Serie del Caribe, la cual ganaron el año pasado y donde también jugó el elemento de la -Garra Felina-. En esa edición, el guardabosque zurdo, estuvo encendido con .400 de promedio, gracias a seis imparables en 21 chances, con cinco carreras anotadas y un robo de base.

Alexis Wilson (Naranjeros de Hermosillo – México)

Pero el dominicano, no será el único representante de los Tigres de Quintana Roo en Miami, ya que el catcher mochiteco Alexis Wilson, quien pertenece a los Tomateros de Culiacán en la LAMP, fue tomado como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, con quienes también acudirá el manager bengalí, Carlos Alberto Gastelum, quien en el cuerpo técnico de Juan Gabriel Castro, actúa como -coach- de tercera base.

Regresando al “Internacional Alexis Wilson, esta será su tercera presentación en dicha competencia caribeña, ya que con anterioridad jugó las del 2021 y 2022, precisamente con los culichis, en las que ha conectado par de hits en doce turnos. En esta ocasión, irá como uno de los dos receptores hermosillenses, junto a Julián León.

Wilson, es un jugador que tiene una amplia experiencia con representaciones mexicanas profesionales en eventos internacionales, ya que además de las Series del Caribe, fue medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, sin dejar de lado que jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y desde luego el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Por si eso fuera poco, Alexis Wilson, regresará a la casa de los Marlins de Miami, donde junto con el equipo azteca, vivió aquella inolvidable Semifinal contra la novena de Japón, la cual ha sido catalogada como el mejor juego en la historia de dicho evento beisbolero.

Es así, que a 75 días del arranque de la LMB, dos jugadores pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo en la LMB, como lo son el dominicano Luis Barrera y el mexicano Alexis Wilson, verán acción en la Serie del Caribe.

Es importante mencionar que México y República Dominicana, se medirán entre sí, el próximo domingo 4 de febrero, en punto de las 19:30 horas en Miami y Quintana Roo.

[email protected]
[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com