• Colectivos feministas realizaron una protesta ante el nombramiento

 

Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 12 de diciembre.- Con 18 votos a favor, por parte de legisladores locales del PAN y aliados, Luis Armando Mendoza Casanova fue elegido como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, pese a que sobre él recaen acusaciones por violencia intrafamiliar.

La votación legislativa, que resultó en 18 votos a favor, 4 nulos y 3 más favoreciendo a otro aspirante, se dio en presencia de mujeres que dirigen colectivos feministas, y que gritaban la consigna “Congruencia, congruencia, 3 de 3, 3 de 3”, sin embargo fueron ignoradas.

Tras haber ganado la elección, Mendoza Casanova rindió protesta para tomar el cargo de Ministro. Al mismo tiempo, diputados de Morena y el PRD, abandonaron sus curules.

Por su parte, las mujeres inconformes le dieron la espalda y enseñaron una manta en blanco a la par que gritaban “un violentador no puede ser magistrado”.

En relación a la manta en blanco, las inconformes señalaron que el significado es que, en esta decisión, “no existió para los diputados la ley 3 de 3, murió con esto esa norma”.

¿Por qué protestan en contra de este nombramiento?

Grupos y sindicatos se oponen a la elección de Mendoza Casanova pues, presuntamente es un agresor de mujeres, y cuando fungió como Juez de Control, dio resoluciones que van en contra de la protección de los niños.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado