Redacción/CAMBIO22

Silvia Pinal fue una de las celebridades que además de formar una carrera como actriz, también hizo una trayectoria en la política mexicana. La diva de la Época de Oro del Cine recientemente reveló que tuvo aspiraciones por ser la primera presidenta de nuestro país, sin embargo, fue un objetivo que no cumplió debido a que prefirió estar en las pantallas y las escena teatral que hoy la hacen un ícono del espectáculo nacional.

Hace unos días, la primera actriz recibió el reconocimiento “Las alas de la Cuauhtémoc”, el cual se le otorgó por su participación en la política mexicana, pues hay que recordar que ocupó varios cargos populares como diputada federal, senadora e integrante de la Asamblea de (el entonces) Distrito Federal, asimismo, fue afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La protagonista de “Viridiana” agradeció este premio tras varios años de destacar en este ámbito.

¿Silvia Pinal quería ser presidenta?

Al evento que se realizó en su residencia asistieron varios miembros de la prensa, a los que les ofreció una entrevista y fue ante las cámaras de Venga la Alegría, que la diva del cine mexicano dio a conocer que alguna vez tuvo interés por ser la presidenta de México. La reportera le preguntó sobre sus aspiraciones de llegar la silla presidencial y doña Silvia se limitó a contestar afirmativamente:

“Sí, ¿cómo no?”. 

“La política todos sabemos lo que es, pero cuando lo vives es mucho más importante. No sabes de dónde sales, a dónde van, a dónde quieren llegar, por qué sí o por qué no. O sea, la política es una cosa muy linda”, manifestó Silvia Pinal, que se mostró satisfecha por haber participado en esta área, a pesar de que toda su formación fue dedicada al arte, pues además de destacar en la pantalla grande, también hizo televisión y teatro.

Pinal, de 91 años, explicó que no llegó a tener un cargo mucho más importante en la política debido a que su verdadera pación es el escenario. “Me ganó la carrera de actriz, es de lo que vivo, es lo que sustituye muchas cosas”, dijo sinceramente la diva de la época dorada de la cinematografía, quien además fue la primera dama de Tlaxcala, ya que se casó con Tulio Hernández, gobernador del estado, el cual fue su último matrimonio.

Por otra parte, también en un encuentro con la prensa, Silvia Pinal agradeció a las autoridades por el reconocimiento. “Me siento muy agradecida con toda la gente porque me dan cosas que a veces uno no las puede valorar, pero en este caso veo la tenacidad, la vitalidad” son parte de las palabras que dijo la diva de la época de oro, que ahora acumula otra presea por su trayectoria, pero ahora en una área diferente a la de la actuación.

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]
GCH