Luchadores Quintanarroenses Regresan Bañados en Oro
5 Feb. 2024
► En el Torneo de Reyes 2024 de Luchas Asociadas obtienen 10 medallas de oro y una de plata
Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 5 de febrero.- Un grupo de 11 luchadores quintanarroenses, nueve mujeres y dos hombres, acompañados por dos entrenadores, regresaron bañados de oro luego de participar en el Torneo de Luchas Asociadas realizado en Tizimín, Yucatán, denominado “Torneo de Reyes 2024”.
El selectivo representativo de Quintana Roo partió el pasado sábado en la madrugada hacia la zona oriente del estado yucateco, gracias al apoyo de los padres de familia y de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona.
Los resultados obtenidos fueron magníficos, a pesar de que para varias luchadoras era su primer torneo de competencia. Los atletas que obtuvieron 11 preseas de las cuales 10 fueron doradas y unicamente un medalla de plata, las medallas de oro fueron los siguientes:
Darani Acosta Maldonado
Jade Noble Jiménez
Ximena Bautista Alfaro
Arlinda Chan Lara.
Luna Salazar Reyes
Valeria Montalvo Luna
Nicole Salazar Reyes
Abraham “Oso” Ávalos Canul
Jesús Jahir Oliva Contreras
Hanna González Caballero
Siendo la única medallista de plata para Katerine Alfaro Forbes.

Vianey Quijano Pacheco, presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado Quintanarroense, comentó que es importante este tipo de competencias o torneos porque generan experiencia y ponen a prueba todo lo aprendido en sus sesiones de entrenamiento a los niños y niñas de nuevo ingreso, que a su vez serán la base en un futuro de la selección estatal.
Igualmente, comentó que se espera seguir trabajando arduamente a base de disciplina y sacrificio para llegar de la mejor manera al selectivo estatal y de igual manera apuntalar su preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2024.
Para poder sacar una camada de campeones como lo hicieran en los inicios de la década pasada, donde Quintana Roo era una potencia en esta disciplina deportiva y eran conocidos como “la ola naranja”.
Asimismo, puntualizó que están trabajando todos los días en las instalaciones de la Unidad Deportiva Romero Molina en tres horarios: 7-9 de la mañana y 4:30-6 de la tarde 7-9 de la noche, todo esto para poder llegar en la mejor forma posible al campeonato estatal que se realizará en los próximos 23, 24 y 25 de febrero.
JFCB





















