Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de mayo.- Aerolíneas Rusas mantienen la suspensión de vuelos hacía el Caribe Mexicano y hasta ahora se descarta la posibilidad de que pudieran reanudar vuelos para el verano próximo derivado de que el conflicto bélico no tiene vistos de una solución inmediata.

Aunque el Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC) advertía que México, y por consiguiente el Caribe Mexicano podría ser uno de los 10 países que serían beneficiados con el mercado turístico ruso para la temporada de verano por el interés que mantiene el mercado hacía la región y las sanciones que ahora se dictan en muchos otros países por el conflicto bélico que sostiene Rusia contra Ucrania y que les ha cerrado la frontera a las aerolíneas rusas, lo cierto es que hasta ahora no se tiene notificación alguna de que las aerolíneas pudieran volver a operar hacía la región.

Así lo confirmó Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quien indicó que no se tiene ninguna información de reactivación de vuelos.

Cabe señalar que las aerolíneas Aerflot, Zur Air y Word Wind, eran las que tenían conexión con el país pero a partir del conflicto bélico, a inicios de marzo, suspendieron sus operaciones y aunque se había dicho que reanudarían el 27 de marzo, hasta ahora no se tiene ningún informe.

En este sentido, Dario Flota descartó que se pudiera dar algún tipo de activación, toda vez que el verano está próximo y no se ve una solución cercana al conflicto.

El mercado ruso es para Quintana Roo un segmento que venía en franco crecimiento y se tenía programado un promeio de 78 mil asientos de avión para Cancún, lo que dejaría una derrama económica superior a los 88 millones de dólares toda vez que ese mercado es de alto poder adquisitivo y tiene estancias promedios más grandes que cualquier otro mercado, por la distancia y el gusto del turista ruso por conocer la región y su cultura.

[email protected]

RAM