marzo 5, 2024 02:38

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El abuelo de Ángela Aguilar era compadre de Ernesto Fonseca Carrillo, quien lo apoyó en su carrera como actor y cantante.

 

Redacción/CAMBIO 22

El cantante Antonio Aguilar tenía una amistad con el capo sinaloense, Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, al ser uno de los impulsores de su carrera gracias a las conexiones que tenía con el mundo artístico e incluso llegó a ser su compadre.

De acuerdo con el libro ‘Las Mujeres del Narco’, Marcela Rubiales por mucho tiempo fue pareja del fundador del Cártel de Guadalajara y después fue sustituida por Zoila Flor cuando la hijastra de Aguilar decidió dedicarse de lleno a la música y la actuación.

“Ernesto Fonseca tenía el poder y las conexiones para impulsar las carreras de las cantantes y actrices, tenía contactos en México y mucho dinero, a Antonio Aguilar fue a quien le abrió las puertas, él era muy famoso”, narra en su libro la periodista Anabel Hernández.

El escolta de Ernesto, Ramón Lira, relató que desde antes de trabajar para el narcotraficante ya era amigo del intérprete del ‘corrido de Lamberto Quintero’, incluso fueron a palenques, donde le apartaban el lugar donde sentarse y siempre entraba por la puerta de los artistas.

“Lira asegura que entre 1981 y 1982, cuando comenzó su trabajo como escolta del narcotraficante, ‘Don Neto’ y Antonio Aguilar ya eran compadres, ‘una vez que hubo un palenque en Guadalajara fuimos a ver a Antonio Aguilar’, contó Lira. ‘Don Neto’ llegó con sus guardias armados, no entró por el ingreso general al público, sino por la puerta para artistas”, relata en su obra la escritora mexicana.

José Pascual Antonio le cantó al fallecido Lamberto Quintero por encargo de Fonseca Carrillo, quien le tenía un agradecimiento por ser la persona que lo apoyó en sus inicios en el narcotráfico.

“Antonio Aguilar cantaba corridos como el de Lamberto Quintero, en homenaje al narcotraficante Lamberto Quintero Payán, hermano de otro poderoso capo, Ernesto Quintero Payán, ambos eran originarios de Badiraguato y eran tíos de Rafael Caro Quintero, ‘Don Neto’ le debía sus inicios en el narcotráfico a Pedro Avilez y a Lamberto”, señaló Anabel Hernández.

Foto: Marcela Rubiales

‘Don Neto’ ayudó en la película de Lamberto Quintero

Ernesto Fonseca estuvo presente en las grabaciones del proyecto que salió en 1987, pero se filmó en 1985 cuando aún seguía libre. Anabel menciona que fue el cargado de llevar armas y algunos objetos al rancho de Antonio Aguilar, donde se estaba desarrollando.

“Oficialmente la película se estrenó en 1987, pero escoltas de ‘Don Neto’ aseguran que desde antes de su detención, en abril de 1985, lo ayudaron a llevar a un rancho en Moyahua, Zacatecas, propiedad de Antonio Aguilar, coches y armas que se utilizarían en la producción cinematográfica”, relató Hernández.

Fuente: infobae

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com