abril 23, 2024 09:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 09:33

Hidalgo López/CAMBIO 22

MOTUL, Yuc., 14 de julio.- En dura pelea escenificada en el campo Miguel Kantún Canché de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, los Vaqueros de Tixbacab derrotaron a los Cardenales locales con pizarra apretada de 10-9, en la 4ª jornada del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

Los hombres a de a caballo hicieron par de carreras en el sexto para emparejar los cartones 9-9 y en el siguiente les tumbaron el nido a los encopetados con sencillo de Edward Pech, quien se hurtó la segunda y tercera almohadillas y timbró de pisa y corre con profundo batazo de Freddy Pantí júnior.

Julio Rodríguez (2) y Manuel Mazum cooperaron con sendos jonrones. El pájaro Julián Caamal bateó tres incogibles. Alberto Góngora con taponeo del veterano Zurdo Juan Pantí.

En otro gran duelo los Carpinteros de Citilcúm le ganaron por espesa lechada de 2-0 a los Diablos RLP de Dzidzantún. Los encargados de bañar con cal viva a los demonios fueron Gabriel Pérez (ganador) y Manuel Eb, quienes espaciaron ocho hits. Fue hasta el sexto rollo cuando los talladores de madera movieron la pizarra y prácticamente apagaron el averno con hit de Kenedy Chan, quien remitió al plato a Raymundo Estrella. En el siguiente agregaron su segunda carrera en los botines de Eduardo Estrella. Perdió Johnatan Pérez. El pingo Andrés Cortés bateó tres hits.

En el campo Hidalgo Jiménez Ruiz de Kiní, San Mateo de casa les torció los cuernos a los Diablos de Muxupip con score de 4-2. El encargado de dar “matarili” a los kisines fue Sergio Vera Carrillo, quien en la entrada de las emociones descargó tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo, para poner adelante a los santistas 6-1. Muxupip que apenas tenía una carrera, hizo rally de tres en la octava entrada para pegarse a dos del empate. Rebelión en la que pisaron el plato Hebert Ríos, Jafet Noh y Juan Hernández. Daniel Pool se embolsó el éxito y Daniel Escareño la derrota.

Los Tigres de Cuzamá dieron zarpazo mortal de seis carreras en el cuarto inning y derrotaron a Santa Clara de Cenotillo con tarja de 10-4. En la embestida mortal se conjugaron par de marfiladas, un golpe, una base por bolas e inatrapables de Irving Gasca, Luis Flores y Édgar Salas. Cenotillo por su parte anotó dos veces en el tercer capítulo y dos más en el cuarto. Ganó Miguel Herrera y perdió Omar Huchim. Los felinos Enrique Cervantes, Alan Fernández y Luis Flores batearon tres hits por barba y fueron imitados por el santaclarista Paulino Escobedo.

El Ayuntamiento de Seyé se impuso a los Pancheros de Tekantó con pizarra de 8-4 apoyándose en el brazo de Alfredo Chan, quien cubrió toda la ruta. El golpe mortal lo dio Antonio Camargo en el cuarto episodio. Fue un estacazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Julián Bonilla y Hatuel Medina. Bonilla colaboró con jonrón y el panchero Francisco Montalvo bateó doble y par de sencillos. Perdió el veterano zurdo Rufino “Cochino” Can.

En juego acortado a siete actos por lluvia, los Venados de Xhualtez derrotaron a los Dominicos de Tekal de Venegas al son de 15-2. El éxito fue para Mario Figueroa, quien aceptó un hit y fue apuntalado por las trancas de Luis Pereira, Alejandro Novelo, Rigoberto Cordero y Rodrigo Tamay. Perdió Venustiano Febles.

 

Por último, los Piratas de Komchen vapulearon a los Novatos del ayuntamiento de Bokobá 18-2. La ofensiva filibustera corrió a cargo de Luis Pisté, Jhoan Rizos, Roberto Esquivel, Omar Villanueva y Bruno Canché. Lo anterior apuntaló el pitcheo de Jorge Villanueva, José Pisté y Francisco Ek. Perdió Eduardo Tello con relevos de Félix Barrera y Plácido Pat.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com