abril 14, 2024 18:55

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Renán Castro Madera, Director General

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Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 03 de Agosto.-En medio de la temporada de verano que está reportando el mayor nivel de ocupación tras la pandemia, el Gobierno del Estado y turisteros reforzaron la campaña “Sé parte de la solución” en los aeropuertos de Quintana Roo, terminales marítimas, terrestres, hoteles y diversos puntos de interés turístico como medida de alerta para el visitante.

Esta campaña que fue relanzada y retomada hace unas semanas se intensificó en esta temporada de verano para informarle y dejarle claro al turista que el consumo de estupefacientes está prohibido en Quintana Roo.

La campaña “Sé parte de la solución” tiene presencia en zonas turísticas como los aeropuertos Cancún, Cozumel y Chetumal; en pantallas y espectaculares en puertos de ferries, estaciones de ADO en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chetumal y otros. 

Fernando Antonio Mora Guillén, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado (CGC), informó que la campaña “Sé parte de la solución” va dirigida sobre todo a los turistas jóvenes que visitan el Caribe Mexicano, en un rango de 20 a 39 años de edad, y está disponible en inglés, español, francés y alemán con el objeto de generar conciencia entre los viajeros jóvenes que nos visitan desde nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, UK, Alemania y Francia, así como el mercado nacional, sobre la importancia de prevenir.

Esta campaña fue previamente consensuada con el Cuerpo Consular del Estado, con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Asociaciones de Hoteles, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo en conjunto con SOS, así como cámaras de la actividad turística y del sector empresarial del estado. 

En ello, James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, indicó que la campaña “Sé parte de la solución” debería trascender más allá de la actual administración porque atiende un tema medular en materia de seguridad: el alto consumo de estupefacientes.

El también consejero nacional de Seguridad Pública, destacó que diversos actores se han sumado a esta estrategia de comunicación y, como muestra, hoteles de Riviera Maya y otros destinos presentan una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiestan ya tener conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado de Quintana Roo.

De hecho hace unas semanas, los hoteleros y turisteros signaron el compromiso con la autoridad y la Sociedad Civil para sumarse a estas acciones que buscan precisamente evitar que el turista busque este tipo de consumos en el estado.

 

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GCH

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