Francis Marín/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, TAB. a 18 de junio.- Tras el lanzamiento de la primera bola a cargo del presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Anguamea; los serpentineros Juan Pablo Oramas (Tab) y Faustino Carrera (Tij), pusieron en marcha la edición 89 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el estadio “Centenario 27 de febrero”, que al final le favoreció a la Zona Sur 2-1 sobre la Zona Norte.

Este fue el primer triunfo para los sureños, desde el 2018, pero el número 24, contra 20 de los norteños, en esta clase de confrontaciones. Cabe señalar, que además del “Toro” Valenzuela, también se contó con la presencia en la ceremonia protocolaria del ex Grandes Ligas oaxaqueño Vinicio Castilla, quienes en Cancún, uno tiene un estadio con su nombre; y el otro, una Liga Infantil y Juvenil, que le rinde homenaje.

La pizarra se puso en movimiento en el episodio de las buenas noches, cuando tras una base por bolas recibida por José Cardona (Mty), este anotó la de la quiniela con un triple productor al jardín derecho por parte de Fernando Villegas (Slt), para el 1-0 de los norteños.

Pero en el tercer rollo, los sureños dieron alcance 1-1, con doblete remolcador de Yadir Drake (Yuc) al prado central, enviando al pentágono a Gustavo Núñez (Ver), quien a su vez se había embasado con su segundo imparable de la noche.

La voltereta llegó con carrera sucia en la parte baja del séptimo capítulo a favor de la Zona Sur, cuando primero un error del antesalista Rodolfo Amador (Mva) y después otro del lanzador Rubén Alaniz (Mva), llevaron a recorrer todo el cuadro a Calvin Estrada (Leó), para el 2-1 definitivo.

En cuanto al pitcheo se refiere, por el Sur, después de Oramas subieron a lanzar Henderson Álvarez (Yuc), Luis Escobar (Tab), Alejandro Soto (Ver), Luis Miranda (Oax), Héctor Sepulveda (Pue), Raúl Barrón (Tig), Derrick Loop (Tab), el ganador Alexandro Tovalin (Yuc), Aaron Brown (Méx) y Fernando Salas (Tab) con el rescate.

Al tiempo que por el Norte, tras Carrera, aparecieron en la loma Nick Struck (Tij), Joe Van Meter (ULa), José Luna (Ags), Jesús Martínez (Mty), Luis González (Mty), Luis Márquez (Tij), el derrotado Rubén Alaniz (Mva) y Geoff Brouseard (Lar).

Alexis Wilson (Catcher)

El receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson fue parte del equipo titular de la Zona Sur, como noveno en el orden y receptor, recibiendo en primera instancia los envíos del abridor Juan Pablo Oramas (Tab).

Wilson, jugó por espacio de cuatro entradas, bateando de 1-1, toda vez que en su primer turno, vio cinco pitcheos de Nick Struck (Tij), recibiendo base por bolas; mientras que en el cuarto acto con la cuenta de una bola y dos -strikes-, dio sencillo al bosque de en medio, ante la serpentina de José Luna (Ags).

Raúl Barrón (Pitcher)

Por su parte el lanzador bengalí, Raúl Barrón fue utilizado por el manager Roberto Vizcarra (Yuc) como el séptimo pitcher de la Zona Sur, entrando con dos outs y bases limpias, en la apertura del quinto inning con Francisco Córdoba (Méx) de receptor, dominando con solo tres lanzamientos a Juan Uriarte (Dgo), con una rola por tercera base, colgando el cero.

Para el 2024, se jugará la edición 90 del Juego de Estrellas de la LMB, el cual se llevará a cabo en el estadio “Deportivo Universitario Beto Ávila”, casa del Águila de Veracruz.

Por lo pronto este lunes reanudará la Temporada 2023 del circuito veraniego, con la serie número 17, que para los Tigres de Quintana Roo comenzará hasta el martes 20 de junio, visitando a los Pericos de Puebla, en el parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Equipo     1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
Z. Norte    1 0 0 0 0 0 0 0 0     1   3   2
Z. Sur         0 0 1 0 0 0 1 0 X     2   4   0

PG- Alexandro Tovalin (Yuc)
PP- Rubén Alaniz (Mva)
SV- Fernando Salas (Tab)
HR- No hubo.

[email protected]
[email protected]

RHM