Francis Marín/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC. a 1 de octubre.- Por segundo partido consecutivo los Pioneros Junior de Cancún se fueron en blanco, solo que en esta ocasión no les alcanzó para empatar, y terminaron por perder 0-2 ante los Tiburones de Progreso Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada siete del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “20 de noviembre” del puerto yucateco.

El arranque resultó muy intenso y es que ambos equipos empezaron a crear jugadas de peligro, pero sin tener efectividad, hasta que a minuto 37, el conjunto local se puso al frente en el marcador 1-0.

El gol de la quiniela llegó tras un centro al corazón del área de Pioneros, pero en su salida por el balón el arquero Genaro Santoyo sufrió un choque, situación que fue aprovechada por lo locales, que tras un recentro apareció Rodrigo Martín, quien de cabeza empujó el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, los Junior no bajaran el ritmo y fueron insistentes para buscar el empate, pero sus intentos de gol no se concretaron; por su parte los escualos también propusieron su estilo de juego poniendo en aprietos a los de Cancún.

Ya en el ocaso del encuentro, los Tiburones volvieron a hacer daño, cuando en una descolgada la pelota quedó en los pies de Gamaliel Sánchez, quien con un zapatazo cruzó el esférico para vencer al arquero y poner el definitivo 2-0 al minuto 88′.

Luego de este resultado, los Pioneros Junior ligaron dos fechas sin ganar, además de descender al tercer peldaño de su sector, al quedarse en 14 puntos; en tanto que los Tiburones de Progreso Futbol Club, subieron del octavo al sexto escalón con 10 unidades.

Para la jornada ocho del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Pioneros Junior de Cancún tendrán su primer -Clásico Quintanarroense- del calendario, cuando reciban el próximo sábado 8 de octubre en el estadio “Cancún 86” a los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

 

[email protected]
[email protected]

RHM