Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 31 de marzo .- Los Tiburones de Cancún tendrán a cuatro ex jugadores de la NFL en su participación en la temporada 2022 de Fútbol Americano de México (FAM-YOX), cuyo atractivo es la participación de 16 jugadores extranjeros por equipo.

Alejandro Evangelista, head coach del equipo caribeño, dijo que la experiencia de los extranjeros será fundamental para apuntalar el talento nacional.

“Tenemos cuatro jugadores con experiencia en la NFL y algunos más que estuvieron en equipos de práctica, es decir todos de alto nivel. Dos extranjeros entrenan ya con el equipo y los 14 restantes llegan el lunes, para tener equipo completo”, añadió.

Los refuerzos son Khiry Robinson, ex corredor de Santos de Nueva Orléans y Jets de Nueva York; Monte Taylor, ala defensiva de Dallas y Seattle; David Gilbert, a la defensiva de Titanes, y Mardy Gilyard, receptor de Carneros y Águilas de Filadelfia.

“A nosotros se nos complica armar el roster con jugadores locales, porque sólo tenemos un equipo de liga mayor, mientras las organizaciones del centro o Monterrey tienen varios conjuntos. Aun así, contaremos con talento local”, añadió.

También cuenta con tres jugadores que vienen de Monterrey, uno de los Pumas CU, y de los extranjeros está Clark Hazlett, quarterback surgido de la División II NCAA, con experiencia en Europa y Brasil.

“Nuestro quarterback es rápido y talentoso. Ya lleva con el equipo tres semanas. Los otros dos son locales y también de buen nivel. Uno es Daniel Carrillo, de 1.95 de estatura, y viene del Tec Puebla, y el otro es Marco Mosqueda, que jugó con los Leones Anáhuac Cancún.

Luego de realizar dos tryouts y de probar a más de 70 jugadores, en este momento los Tiburones cuentan con 56 elementos mexicanos en el roster y dos extranjeros.

Este mes el equipo entrenó cuatro días a la semana y a partir del lunes el número de prácticas se incrementa a cinco, en las instalaciones del Club Lagartos, y los jueves en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, que será la sede de los partidos.

 

Fuente: Infoqroo

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre