Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de agosto.- Este primer fin de semana del mes de agosto no podía quedarse fuera del intenso calendario de carreras atléticas, por lo que la mañana de este domingo, más de 300 corredores de distinta categorías, participaron en la -Primera Carrera de Súper Héroes- en el Malecón Tajamar de este destino turístico, donde la mayoría de los corredores, llegaron ataviados en algún disfraz de los famosos Avengers, o incluso de los grandes luchadores mexicanos y algunos otros grandes personajes del cine y la televisión.

En esta carrera se tuvieron las distancias de cinco y diez kilómetros, donde en la segunda de ellas los ganadores absolutos fueron Rosa Cruz en la rama femenil y Roboan Espinoza Zebadua en la varonil.

En el caso de las mujeres, Rosa Cruz recorrió los diez mil metros del trazado en 45:40′ minutos, superando por dos minutos exactos a Mayra Castañeda quien detuvo los cronómetros en 47:40′, mientras que el tercer peldaño le perteneció a Julli Varezhkina, originaria de Rusia, pero radicada desde hace varios años en Quintana Roo, y quien hizo un tiempo de 58:27′.

Entre tanto, en lo que respecta a la misma distancia pero con los varones, el lugar más alto del pódium le correspondió al cancunense Roboan Espinoza con un registro de 39:21′ minutos, superando a Miguel Escamilla quien cerró con un registro de 40:56′ y a Jesús Gómez Flores 41:38′ minutos.

Por lo que concierne a la carrera de cinco kilómetros, los vencedores fueron Cristian Huitrón, en los caballeros con un tiempo de 19:11′ minutos; en tanto que con las mujeres el primer lugar fue para Beyra Hadad con una marca de 23:58′ minutos.

Otras corredores que subieron al pódium en este categoría fueron Alejandro Ambriz con 19:15′ y Daniel Flores con 21:57′ en varones; así como Erika Hernández con 24:47′ y Sandra Meza Toscano con 26:51′ en damas.

Cabe señalar que los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas de esta -Primera Carrera de Súper Héroes-, recibieron premios en efectivo, además de que los organizadores realizaron un concurso de disfraces y rifa de regalos.

 

[email protected]

MER