• Dentro de las actividades para fin de semana en CDMX se encuentran diferentes festivales por el Día de Reyes Magos

 

 

Redacción/CAMBIO 22 

Este fin de semana, la Ciudad de México (CDMX) celebra la llegada de los reyes magos con diferentes actividades enfocadas en los más pequeños del hogar. Por eso, el equipo de NotiPress hizo una selección de las experiencias más divertidas del 5 al 7 de enero de 2024.

Festival Rosca de Reyes

Comienza el año deleitando diferentes tipos de pan en el “Festival de la Rosca de Reyes” que se llevará a cabo en la alcaldía de Tláhuac. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de roscas de diferentes panaderías, acompañado de un café o chocolate caliente. Del 2 al 7 de enero de 2024 celebra el día de los reyes magos en compañía de tus seres queridos, la entrada es gratuita.

Cabe destacar, la rosca de reyes magos es de origen medieval y es una tradición que se desarrolló en países europeos como España y Francia, no obstante, en épocas de la conquista llego a México. Esta celebración consiste en partir una rosca de pan, esta generalmente tiene una forma ovalada y está decorada con diferentes frutos secos, este en su interior esconde figuras del niño Jesús. Así, la rosca de reyes simboliza el encuentro entre Melchor, Gaspar y Baltazar con Jesús, a lo cual se le denomina epifanía.

Cosmic, Espacio inmersivo

Viaja a las estrellas con ayuda de la tecnología con “Cosmic, Espacio inmersivo”. Esta es una experiencia que combina el arte inmersivo digital y el espacio. Aquí podrás explorar diferentes escenarios futuristas ambientados, los cuales combinan láseres y efectos luminosos. El recorrido tiene un total de 8 salas en las que se explora la galaxia.

Esta presentación se lleva a cabo de martes a domingo en un horario de las 13:00 hrs a las 21:00 hrs, no obstante, en el sitio oficial se sugiere al público llegar 10 minutos antes. El costo general para vivir esta experiencia es de 170 pesos por persona para público en general, mientras menores de 13 años pagan 150 pesos.

Ubicación: Calle Bajío 338, Roma Sur, CDMX

Festival Día de Reyes Magos, en los Pinos

Diviértete en el “Festival Día de Reyes Magos” en los Pinos, a través de diferentes actividades en torno a esta celebración. El evento se desarrollará el 6 de enero de 2024, a partir de las 12 hrs, la entrada es gratuita.

Entre las actividades que se podrán disfrutar, se encuentra el circo de la inclusión a partir de las 14 hrs. También podrás tomarte una foto con los reyes magos en la Plaza Cencalli de las 12:00 a las 17:00 hrs. Otras actividades que se llevarán a cabo son una función de cine, diferentes talleres, narración de historias enfocadas en los reyes magos, conciertos, entre otras cosas.

Ubicación: Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec, I Secc., CDMX

Continúan las celebraciones, este fin de semana CDMX se llena de actividades mágicas. Viaja a otro planeta con ayuda de la tecnología y arte visual en “Cosmic, espacio inmersivo”. Deléitate con la variedad de roscas que se ofrecerán en el “Festival Rosca de Reyes”. Disfruta de diferentes actividades junto con tu familia en el “Festival Día de los Reyes Magos en los Pinos”.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GCH