Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de octubre.- El sector privado esta reaccionando a la inversión millonaria que se ha hecho en infraestructura de servicios en Quintana Roo, trayendo sus capitales de inversión al destino y sosteniendo una alta demanda inmobiliaria en todo el territorio del estado, desde Bacalar hasta Isla Mujeres, pasando por Tulum, Puerto Morelos y Cancún.

De acuerdo a líderes inmobiliarios del destino, como Miguel Angel Lemus, presidente del Consejo Coordinador Inmobiliario del Caribe Mexicano, indicó que Quintana Roo sigue siendo uno de los destinos con la mayor atracción de inversión que se apuntala ahora con las obras federales.

En una presentación que realizó con Empresarios por Quintana Roo, el líder inmobiliario dijo que se trata del estado número uno en crecimiento migratorio, en captación turística y en ingreso percapital y hoy por hoy, “Somos los más afortunados de la República y la gestión de la Gobernadora (Mara Lezama) ha sido insuperable, tenemos estos miles y millones de pesos en inversión en obras federales y así esta reaccionando el sector privado” expresó.

En este sentido relató que la cartera de oferta inmobiliaria hoy en todo el estado, contabiliza 30 mil unidades de vivienda en construcción en 900 proyectos en destinos potenciales como Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cancún Y Puerto Morelos y al ritmo de colocación que se trae, “estamos viendo que en 19 meses van a estar vendidas, porque si hay una fuerte demanda”, expresó.

Este desarrollo sin embargo, resaltó al sector empresarial, deber darse cuidando el entorno y el medio ambiente, para preservar el negocio porque es precisamente estas condiciones que tiene Quintana Roo, de las más atractivas.

Por su parte la presidenta de la Ampi en Cancún Patricia Mora, resaltó que sin duda zonas como los nuevos polígonos de desarrollo en Cancún, sea la avenida Huayacán, Colosio en su recién rehabilitación y otras en la parte norte, están teniendo una detonación muy fuerte y sectores inmobiliarios como lo serían no sólo vivienda, sino bodegas o locales, están siendo muy demandados.

Adicional a ello, destacó que cada mes llegan nuevos proyectos al estado y son proyectos que pasan su factibilidad y cumplen con todas las disposiciones legales para poderse desarrollar y atender la demanda que genera este ritmo de crecimiento que sostiene Quintana Roo.

La obra federal que se ha incorporado vendrá a detonar incluso zonas que parecían deprimidas y que ahora se están reactivando con inversionistas que ya traen una visión a largo plazo en el estado.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram