• Guillermo Ochoa lleva más de 15 años como el titular en Selección Mexicana

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Para nadie es un secreto que Guillermo Ochoa quiere entrar en los libros de récords de la Selección Mexicana y del futbol mundial al querer jugar una sexta Copa del Mundo.

Aunque esa decisión de asistir a un sexto mundial en 2026 no es del portero mexicano, sino de varios factores como el DT, su salud física y principalmente su momento futbolístico.

Peeeeeeeeero, la duda surge en torno a la Selección Mexicana y la pregunta del millón es: ¿Debe Guillermo Ochoa buscar ese logro tan significativo para él o en México ya se le debe dar la vuelta a la página?

¿Qué tan bueno o malo es que Guillermo Ochoa busque su sexto Mundial?

Vivimos en un futbol en plena crisis, no solo de resultado, sino también de producción y de rendimiento. Guillermo Ochoa posiblemente sea la punta del iceberg de muchas cosas que se hacen mal en nuestro país.

Pero, también hay dos maneras de ver el tema de Paco Memo en Selección Mexicana. Del lado bonito donde hay arcoíris y todo es bello, sería histórico para el futbol mexicano tener al único jugador con seis Copas del Mundo jugadas.

Por mucho tiempo, en México se alardeó sobre las cinco copas de la ‘Tota’ Carbajal, incluso, cuando era uno de los porteros con peor rendimiento en la historia de la Selección Mexicana.

Entonces, tener al único con seis Mundiales es todo un lujo para la historia de nuestro triste y necesitado de resultados, futbol mexicano.

La cosa es que, está el otro lado de la moneda y hablaremos de la crisis que hay de porteros en la Selección Mexicana, aunque en realidad es en todo el país.

Si Guillermo Ochoa llega a jugar su sexto Mundial, solo habla del pésimo trabajo que se ha hecho en Liga MX y FemexFut por desarrollar nuevo talento para muchas posiciones, pero específicamente en la portería.

Durante 24 años, Guillermo Ochoa sería el portero que defienda a la Selección Mexicana y eso habla de que durante ese lapso de tiempo, ningún jugador tuvo la calidad suficiente para quitarle la posibilidad de ya no ir al ‘Tri’.

Candidatos a quitarle el puesto en Selección Mexicana

En pleno 2023 y con el 2024 con torneos importantes por jugar para la Selección Mexicana, porque antes de pensar en el Mundial de 2026 hay que resolver la problemática actual.

Guillermo Ochoa, si las lesiones lo permite, sería el candidato idóneo para la portería de la Selección Mexicana en Copa América y hay unos cuantos candidatos a poder quitarle ese puesto.

Luis Malagón y Julio González han sido los porteros considerados por Jaime Lozano en los partidos oficiales que ha tenido la Selección Mexicana, porque Toño Rodríguez, asiduo en las convocatorias, pelea el lugar como tercer portero.

Carlos Acevedo ha dejado de ser uno de los candidatos principales, porque fue uno de los más goleados en la pasada Liga MX y las lesiones no le permiten competir al 100%… aunque, está en la carrera para 2026.

Luis Malagón tiene las credenciales suficientes para ser titular en Selección Mexicana y no solo por ser campeón con América, sino porque demostró con sus atajadas en la final contra Tigres, que tiene el talento suficiente.

Julio González ha sido uno de los mejores porteros mexicanos en el último torneo y en un equipo como Pumas, que no acostumbra a tener tantos éxitos recientes… el que tengan un arquero de nivel de selección es bastante meritorio.

Así que, en el futuro inmediato hay dos candidatos naturales al puesto de Guillermo Ochoa. Y desconocemos, pero cualquier cosa puede suceder en el futbol y puede que aparezca un joven portero en el primer semestre del año y deslumbre a todos… se ve complicado, pero puede ser una realidad.

 

 

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram