• Fueron dos ocasiones en la que los comandados por Manuel Pérez se vieron abajo en el marcador, pero su equipo sacó sus fortalezas y triunfó en el partido definitorio por el título

 

 

Carlos Sierra/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. -21 de diciembre de 2024- Gran final la que se vivió la noche de ayer entre los Papis y la Pandilla, conjuntos que llegaron al partido decisivo por el campeonato en la Liga de Tanlum, y en donde Manuel Pérez y los suyos se adjudicaron el cetro de campeones.

El compromiso lo inició ganando la Pandilla con anotación Ricardo Heredia, pero rápidamente los Papis lo igualaron por conducto de Jacob Borges, en un momento en donde el compromiso se encontraba álgido, debido a los dimes y diretes entre los jugadores de ambos equipos, que no dejaban de responderse a sus improperios.

Fue antes de culminar la primera mitad cuando el árbitro central del duelo, Ghandi Vargas, expulsó al entrenador de la Pandilla, debido a una acumulación de insultos y llamadas de atención que el estratega no supo respetar, y que posteriormente a eso, se vendría la debacle de la Pandilla.

El segundo gol fue de tiro libre y lo anotaron otra vez los Papis por vía de Bladimir Euán, tanto que les sirvió para ponerse arriba y aventajar a los adversarios, pero un penal bien cobrado por Jafet Centeno igualó el marcador.

Faltando nueve minutos para el silbatazo final apareció Carlos Tamayo, quien de cabeza remató un centro dentro del área grande y así venció al cancerbero rival que se estiró, pero que no pudo atajar el esférico a pesar de su lance.

El árbitro dio el silbatazo final y los Papis se proclamaron como máximos vencedores del torneo al derrotar por marcador de 3-2 a la Pandilla, en una final que presuntamente fue la última de la Liga de Tanlum, ya que la sede de dicho certamen pasará a manos de otra administración y se presume que este factor sea el ocasionante de la cancelación definitiva de la liga.

 

 

 

carlossierra1997@hotmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram