abril 20, 2024 15:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:58

 

► Los pescadores prefieren capturar langosta viva

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de enero-. A raíz de los “nortes” casi continuos que se registran en estas fechas, repuntó la actividad del sector pesquero y las cooperativas de Isla Mujeres resultaron beneficiadas con una producción de más de seis toneladas de langosta en esta última semana.

Directivos de cooperativas pesqueras locales coincidieron en expresar que la suerte comenzó a variar para bien y la estrategia ahora es capturar langosta viva, que pueden vender a mejor precio que la cola.

Estimaron que entre las cinco cooperativas pesqueras, se lograron recabar más de seis toneladas de langosta, en su mayoría viva, durante la última semana, concretamente los días que las condiciones climáticas les permiten trabajar.

La cooperativa Justicia Social reportó que, tan solo ayer, ingresaron cerca de 800 kilos de producto, capturado en trampas y lazadas.

De acuerdo a su presidente, Baltazar Gómez Catzín, los pescadores priorizan ahora la captura de langosta viva para vender y estimó que en la semana pudieron haber ingresado cerca de dos toneladas de crustáceo en la cooperativa.

“Ya vieron que el mercado de cola está muy barato, la viva se vende a mejor precio para el pescador, hasta ahora tenemos mercado y lo estamos aprovechando”.

Raziel Rivero Cobá, presidente de la cooperativa Patria y Progreso, coincidió al expresar que esta fue una buena semana, con abundante captura en las trampas y, algunos compañeros, en las redes.

Calculó una producción de cerca de dos toneladas de langosta viva y unos 100 kilos de cola, que servirán para aguantar el mal tiempo unos días, ya que hay pronóstico de viento desfavorable para la actividad pesquera casi toda la semana entrante.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com