mayo 27, 2024 17:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:12

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo.- Andrés (Andy) López Beltrán, estaría disfrutando de un lujoso penthouse de 298 metros cuadrados, con valor aproximado de 22 millones de pesos, en el complejo departamental Riva Puerto Cancún, producto de sobornos por contratos entregados por el IMSS bienestar que van de los 600 a los 900 millones de pesos, en esta trama, es mencionada la presidenta con licencia Ana Patricia Peralta de la Peña que le debería su candidatura a la reelección al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reveló Claudio Ochoa Huerta, columnista de El Universal, el gran Diario de México: “Un nuevo jugador entra al esquema. Otro señalado de ser prestanombres de Andrés (Andy) López Beltrán, el hijo del presidente López Obrador.
De todos sus amigos, a este lo presume como el más humilde, el más modesto, el verdaderamente cercano.
Él trae la película completa de viajes, itinerarios y secretos. Es alguien que nunca había tenido éxito en la vida laboral y que incluso batallaba para llegar a final de mes, hasta que entró al juego. Su nombre es Ricardo Pacheco, originario de Tabasco”, difundió el colaborador de El Universal.

“Este Ricardo Pacheco también es amigo de Amílcar Olán Aparicio y su esposa. Asistió a la boda. Hay fotografías de los tres juntos. Este Ricardo Pacheco también es amigo de Alejandro Calderón Alipi, actual titular del IMSS Bienestar y que antes estuvo en el Insabi.

¿Quién es Amílcar Olán, el Amigo del Hijo de AMLO Beneficiado por la 4T en Quintana Roo?

Hay decenas de fotografías juntos. En fiestas, en restaurantes, en una alberca. Es más, los cuatro fueron a un concierto de Luis Miguel”, asegura en su entrega ‘Miocardio’ fechada del día 7 de los corrientes.

Narra que conforme avanza la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pacheco poco a poco se convirtió en un “coyote” o gestor de contratos para temas de salud, al amparo de Andy. “Dos personajes olieron la oportunidad de hacer negocio y se dedicaron a apapacharlo con lujos: el empresario Javier Díaz, dueño de antros en la Ciudad de México, y su colega Jorge Ruiz Figueroa, alias “El encantador de serpientes”, acusado de haber defraudado a Tv Azteca”, refiere el también columnista de Latinus.

Y narra: “Quienes conocen de cerca todo este entramado cuentan una anécdota extraordinaria. Se acercaba el cumpleaños de Alejandro Calderón Alipi y Ricardo Pacheco quería hacerle un buen regalo a su amigo, pero no tenía con qué. Para solucionarlo, comenzó a pedirle dinero prestado a personajes como Amílcar y a los contratistas amigos beneficiados por el IMSS. Fue sincero. Uno a uno les dijo que era para obsequiarle una cartera…Todos accedieron. Y sí, Pacheco hizo el regalo de la marca Louis Vuitton, pero no correspondía al total de lo que había juntado en la colecta. Varios levantaron la ceja y ese gesto los hizo desconfiar”:

“La sorpresa de los amigos se incrementó cuando de la noche a la mañana, el humilde Pacheco comenzó a visitar Cancún con mucha frecuencia. A la par, según los relatos, presumía estar relacionado con contratos dentro del propio IMSS Bienestar por servicios de digitalización y con montos entre los 600 y los 900 millones de pesos”, denuncia el autor de ‘Miocardio’.

La denuncia del columnista detalla posibles actos de corrupción, delitos graves, que como los denunciados en torno a los hijos del Presidente, nunca procederán en su contra: “La historia empeoró cuando el propio Pacheco reveló que le dijo a los contratistas que el hijo del Presidente quería como recompensa una propiedad en Cancún, pero que sería escriturada a su nombre y que ya la tenían elegida: un penthouse de 298 metros cuadrados, con valor aproximado de 22 millones de pesos, en el complejo Riva, de la exclusiva zona de Puerto Cancún…A los pocos días, Andy apareció por la propiedad y comenzó a utilizarla, pero también a ofrecerla a varios de sus amigos que le tomaron la palabra y han pasado por ahí”.

Y lo más grave, es la siguiente afirmación: “La historia remata con un secreto que tal vez Andy no conoce sobre su más cercano: Pacheco, junto con Amílcar, se colgaron de su nombre para presionar vía Adán Augusto López para que le dieran la alcaldía de Benito Juárez, donde está Cancún, a Ana Paty Peralta quien finalmente terminó ocupando la ansiada presidencia municipal.
Pacheco lo hizo porque es amigo y socio del esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, en una maderería. Andy detesta a la pareja, específicamente a él porque tiene linaje del otro grupo de poder de su estado Tabasco”.

RIVA es un desarrollo de vivienda vertical enclavado en Puerto Cancún, y se ubica dentro del fraccionamiento La Laguna Condo, un área de creciente actividad económica y gran potencial. El edificio habitacional consta de 7 niveles con 40 departamentos en total; se encuentra muy próximo a Marina Town Center, un centro comercial al aire libre con una amplia oferta comercial, desde tiendas, salas de cine, boutiques, restaurantes y entretenimiento.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com