Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 7 de mayo.- La mañana de este domingo arriba de 250 tritones volvieron a reunirse en Playa Langosta, para ingresar a las desafiantes aguas azul turquesa de Cancún, para culminar con las actividades relacionadas al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, con las competencias tanto dd relevos, como en individual en distintas categorías que fueron desde las infantiles, hasta la Master con participantes de hasta los 70 años de edad.
En la prueba de relevos, se contó con nadadores de distintos estados de la República Mexicana como fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, entre algunos otros y desde luego Quintana Roo.
Cabe señalar que dentro de esta modalidad se compitió en 4 X 1.25 kilómetros de distancia, en las categorías de 12-13 años, 14-15, 16-17, además de los jóvenes de 18. De igual manera se llevaron a cabo las pruebas para los Master y los nadadores por invitación, quienes cubrieron las distancias 1.25 y 2.5 kilómetros.
Durante la competencia, Christian García Gutiérrez titular de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, señaló que Cancún es siempre un destino favorable para eventos acuáticas, además de reiterar que la competencia contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
f.marin@diariocambio22.mx
GCH