Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de junio.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, declaró que ante los asesinatos por la violencia que vive el país, los mexicanos deben de tener una transformación profunda.

“Necesitamos una transformación de los mexicanos muy profunda, primero por el problema de la delincuencia organizada, por la cantidad increíble de los asesinatos de lo más cruel y bárbaros, que se puede dar en este mundo, nosotros los tenemos, somos el primer lugar de barbarie y de asesinatos de gente inocente y no inocente”, declaró en entender el religioso, al término de la misa dominical.

Agregó que como mexicanos tenemos que reflexionar sobre la alta tasa de asesinatos violentos que se dan en México.

“Como nos decimos católicos, si tenemos el número uno en asesinatos, no tenemos conciencia, eso nos toca reflexionarlo y discernirlo”, aconsejó.

Por otra parte sobre el posible arribo de una huracán a Quintana Roo, el entrevistado aconsejó estar pendientes de la información que dan las autoridades.

“Que hagamos mucho caso al gobierno en todas las recomendaciones que da Protección Civil, porque nosotros ya tenemos una cultura de protección contra los huaraches, por lo que no nos puede pasar lo mismo que Acapulco, no nos pasó lo mismo en el Huracán Wilma, porque teníamos mucha atención en todos los movimientos, y teníamos que prever con víveres, y no nos pasó nada”, destacó.

Agregó que esa cultura de protección contra huracanes la tenemos que tener muy arraigada.

“Tenemos una gran cultura contra los huracanes y hay que mantener esa cultura”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram