abril 19, 2024 16:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 16:06

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 9 de marzo.- Si hay un lugar ideal en Quintana Roo para hacer turismo deportivo, es Bacalar, y una vez más sus aguas serán el escenario de un evento organizado por la Asociación Estatal de Vela, en coordinación con la Asociación Mexicana de Veleristas -Clase Optimist-, ya que del 31 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo el “Campeonato Nacional por Equipos”.

La sede de este evento también denominado “Team Race”, será el Club Náutico de Bacalar, que durante dicho fin de semana, tendrá a lo mejor del país en las especialidades de Optimist Avanzados y Principiantes, quienes competirán en varias regatas en el formato de -Round Robin-.

Cabe señalar, que esta será ña segunda ocasión que Bacalar albergará este evento nacional por equipos, toda vez que en diciembre del 2019, es decir hace ya más de tres años, los veleristas de México navegaron sobre la la -Laguna de los 7 Colores- de Bacalar.

Para esta competencia Nacional por Equipos, cada conjunto estará integrado por cuatro veleristas titulares y dos suplentes por cualquier eventualidad durante el torneo, las inscripciones se cierran tanto en el Club Náutico de Bacalar como la Asociación y Federación Mexicana de Vela el próximo 26 de marzo.

El comité de regatas del Torneo Nacional informó que el viernes 31 de marzo será día de practicas; el sábado primero de abril la primera regata arrancará a las diez de la mañana. Además, de acuerdo a los resultados y número de equipos inscritos se anunciaran las siguientes etapas; en tanto que el domingo se iniciará también a las diez horas, mientras que la clausura y premiación será a las cinco de la tarde.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com