mayo 24, 2024 17:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:31

 

  • Se trata de una afección común de la piel que provoca enrojecimiento en la cara de una persona

Redacción /CAMBIO22

(Por Dennis Thompson – HealthDay News)– La rosácea es una afección común de la piel que provoca enrojecimiento en la cara de una persona.

Aun así, “es posible controlar la rosácea e incluso evitar que empeore al reconocer y evitar los desencadenantes, que van desde el alcohol hasta la luz solar y los productos para el cuidado de la piel que se usan”, añadió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).

Mejores tratamientos para tratar la rosácea | ¿Cómo eliminar...

Para ayudar a controlar los síntomas de la rosácea, Thornburg y la AAD recomiendan que las personas:

  • Elige productos respetuosos con la rosácea. Busca productos que digan que no son comedogénicos, lo que significa que no obstruyen los poros y están hechos para pieles sensibles. Evita los productos faciales que contengan alcohol, alcanfor, fragancia, ácido glicólico, ácido láctico, mentol, laurel sulfato de sodio y urea.
  • Prueba los productos para el cuidado de la piel. Antes de usar cualquier producto, pruébalo en un parche de piel del tamaño de una moneda de veinticinco centavos en la parte interna del brazo todos los días durante una semana a 10 días. Si tu piel permanece limpia, lo más probable es que el producto no cause un brote de rosácea.
  • Limpia e hidrata. Evita la tentación de saltarte la limpieza si sientes la piel irritada. Limpiar hasta dos veces al día ayudará a eliminar la grasa y la suciedad que pueden empeorar la irritación. Aplica suavemente un limpiador suave con movimientos circulares con las yemas de los dedos, luego enjuágalo todo y sécate suavemente la cara con una toalla limpia. La hidratación después de la limpieza, incluso si la piel se siente grasa, ayuda a hidratar la piel para reducir la irritación.
  • Protégete del Sol. Permanece en la sombra cuanto sea posible, usa ropa protectora contra el sol y aplica un protector solar resistente al agua de amplio espectro con SPF 30 o superior en toda la piel expuesta. Busca protectores solares que contengan óxido de zinc, dióxido de titanio o ambos.
  • Sé cuidadoso. No te frotes ni restriegues la cara, ni uses toallitas, esponjas faciales o exfoliantes. Estos pueden irritar la piel y empeorar la rosácea.
  • Usa maquillaje si lo deseas. El hecho de que tengas rosácea no significa que tengas que evitar el maquillaje. Un corrector teñido de amarillo puede enmascarar la decoloración, y un corrector de carpa verde puede camuflar el enrojecimiento. Solo ten en cuenta que algunos maquillajes pueden irritar la piel. Los dermatólogos suelen recomendar maquillaje a base de agua o en polvo, porque no suele irritar la rosácea.

Rosácea: factores detonantes y cómo evitar los brotes | GQ

Thornburg señala que, si bien la rosácea es común, hay otras afecciones de la piel que causan síntomas similares. Un dermatólogo certificado por la junta puede ayudar a diagnosticar su problema, encontrar un tratamiento que funcione mejor y enseñarle a evitar los desencadenantes.

“Si no puedes abordar tus síntomas haciendo cambios en el cuidado de la piel, un dermatólogo podrá desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Hay muchos factores a considerar al tratar la rosácea, incluida la posibilidad de que no sea rosácea”, dijo Thornburg.

Investigan la prevalencia y la incidencia global de la rosácea

 

Fuente : Infobae

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com