Los Líderes Sindicales Sufren de Amnesia
10 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo se oponía a la reelección de su antecesor, ahora hace lo mismo, quiere ser líder sindical para siempre.
El compromiso en beneficio de todos los agremiados hace la diferencia en la permanencia de un líder sindical y para muestra es el ejemplar trabajo que realiza Othoniel Soto Apolinar, al frente del Sindicato de trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (STSQCS) que en múltiples ocasiones da la cara y dialoga con las autoridades para resolver los conflictos que se suscitan en las áreas de laborales.
Los Líderes Sindicales Sufren de Amnesia
Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo se oponía a la reelección de su antecesor, ahora hace lo mismo, quiere ser líder sindical para siempre. pic.twitter.com/tRfaOBmlLC— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) October 10, 2024
Además de lo anterior, Othoniel Soto como líder sindical del STSQCS, ha construido un local de reuniones para el uso de sus sindicalizados otorgándole la oportunidad de poder hacer uso de las instalaciones y con ello beneficiar su economía.
La paradoja de este carismático líder sindical lo representa su vecino de a lado, el Sindicato Único de Trabajadores del H. Congreso del Estado, el cual pasa por un conflicto entre sus congregados por la permanencia de su actual líder Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, a la cual se le señala de no haber cumplido con los acuerdos de asamblea, y es que Mercedes Rodríguez en las asambleas del 2020 y del 2022, solicitó una aportación económica obligatoria descontada por nómina para realizar la escrituración ante notario público y terminar con la construcción que su anterior secretario general Félix Serratos Pérez había dejado en el abandono.

Cabe recordar que, en el 2014, Mercedes Guadalupe y un grupo de gente (ahora todos miembros de su comité) se oponía a la reelección que en ese entonces armaba Serratos Pérez, el cual, con la ayuda del eterno Roberto Poot Vázquez, representante de la Federación de Sindicatos del Gobierno del Estado, logrÓ consumar con el visto bueno del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien autorizó se le entregara su toma de nota.
También es importante mencionar que Mercedes Rodríguez Ocejo, con la ayuda de su compadre Eduardo Martínez Arcila, presidente en su momento de la gran comisión del Congreso del Estado, en el gobierno del panismo, obligaron a lanzar convocatoria para la renovación del comité, y en esa misma elección Mercedes Rodríguez ofrecía terminar la construcción de las oficinas del Sindicato, el cual hasta el día de hoy se encuentra en abandono total.

Como el tiempo pasa y a los líderes sindicales les da amnesia, ya se les olvidó que estar en un cargo público no es de por vida y que se debe de dar paso a los demás agremiados de poder disfrutar de las cuotas, el auto, los apoyos económicos, las influencias y demás que les otorga la dependencia para mantener tranquila a la tropa, en esta ocasión ya se le sublevó a Mechita.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















