abril 18, 2024 22:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 22:05

  • Los Leones de Leona Vicario lograron su primera victoria en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol al vencer 12-5 a los Mieleros de Tunkas

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de julio.- Luego de ir perdiendo 0-4 después de cuatro entradas, los Leones de Leona Vicario se levantaron para terminar venciendo en el estadio “José H. Ávila” de Tunkas, Yucatán; 12-5 a los Mieleros dividiendo victorias en su serie, donde cada novena ganó como visitante, dentro de la quinta semana de actividades en la Temporada de Verano en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol.

Con esta victoria el equipo del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo; ahora tiene números de un triunfo y par de tropezones, así como un juego pendiente.

En el duelo del pasado domingo los Mieleros, hicieron la de la quiniela en el segundo inning, con carrera anotada por Axel Salazar; quien posteriormente se voló la barda en la cuarta tanda, llevándose por delante a Francisco Caamal, en un ataque de tres timbrazos que puso el pizarrón 4-0 a favor de los locales.

Pero los melenudos reaccionaron en el quinto rollo con cinco anotaciones para irse al frente 5-4, comenzando con un homerun de Víctor Pacheco, quien hizo anotar a Elson Solano, para que posteriormente Edgar Sosa produjera a Carlos Magaña, mientras que el “Maicitos” llegó al pentágono, junto con Alexis Chan, gracias a un sencillo impulsor del “Místico” Álvaro Canul. Sin embargo en el cierre de ese mismo capítulo, Tunkas igualó el -score- en los -spikes- de Marco Domínguez, con imparable remolcador de Gilberto Ake.

Los Leones recuperaron la delantera, ahora 7-5, misma que ya no perderían en el sexto episodio, con timbrazos de Eduardo Franco y Víctor Pacheco; luego en el octavo acto sellaron un rally de cuatro carreras con producciones de Alexis Chan, Carlos Magaña, Edgar Sosa y Álvaro Canul; en tanto que el 12-5 definitivo se dio en la novena entrada, cuando Norberto Canul piso el pentágono.

La victoria por parte del equipo de Leona Vicario fue para Noel Dehesa, luego de sustituir a su hermano Josue Dehesa; mientras que el revés le correspondió a Miguel Braga, quien fue el segundo lanzador de cuatro pitchers utilizados por los Mieleros.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com