mayo 18, 2024 18:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:54

 

  • El pugilista cancunense, viajó al país sudamericano con la ilusión de traerse el título Súper Gallo de la Fercabox, pero lo que ocurrió fue que sufrió su primer revés en ocho años y el segundo en su carrera profesional, al perder por decisión unánime ante el boxeador local Yerny Betancourt

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de diciembre.- La noche del pasado viernes en el domo “José María Vargas” de la Guaira, Venezuela; se llevó a cabo la función denominada -Batalla del Caribe-, en la que tuvo participación el boxeador cancunense Erick “Pitbull” Gamboa, quien desafortunadamente no pudo levantar los brazos, al sufrir apenas su segundo tropiezo en 26 combates como profesional, al ser derrotado por el venezolano Yerny Betancourt.

En este duelo, estaba de por medio el título Súper Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fercabox), que a final de cuentas se quedó en Venezuela, toda vez que después de los diez rounds de la pelea, los tres jueces vieron ganador a Yerny Betancourt.

La decisión fue unánime a favor del venezolano, quien se convirtió apenas en el segundo pugilista que ha vencido al “Pitbull” Gamboa, pero el primero que lo consigue desde que en febrero del 2015 (hace casi 9 años), lo había hecho por decisión dividida el chetumaleño Hiram Gallardo.

Con este revés, el pugilista cancunense de 28 años, Erick Gamboa, vio cortada una racha de 17 victorias consecutivas, al tiempo de colocar su marca en 24 triunfos (13 knockouts) y ahora dos derrotas, en una trayectoria que dio inició en el 2013.

De esta manera, Erick “Pitbull” Gamboa le puso punto final al año 2023, en el que subió tres veces al cuadrilátero entre junio y este diciembre, donde primero le ganó a Roque Max por la vía del cloroformo en el séptimo episodio, mientras que en octubre también derribó a su oponente, siendo en esa ocasión Gabriel Ruiz.

 

[email protected]
[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com