Los Hijos de Carlos Bremer: Herederos de un Legado Empresarial y Compromiso Social
6 Ene. 2024-
Te contamos quiénes fueron sus padres y cuál es el legado de la familia Bremer.
Redacción/Cambio 22
No hay duda que la tarde del 5 de enero cambió de ritmo cuando se confirmó el sensible fallecimiento del empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, nacido el 1 de junio de 1963 y quien en días pasados se volvió tendencia, luego de que trascendiera que tuvo un desmayo en las instalaciones de Grupo Financiero Value.
Aunque el grupo financiero emitió un comunicado a las pocas horas del reporte, asegurando que el empresario se encontraba estable; fue este viernes cuando diversos medios de comunicación nacionales y amigos de Bremer confirmaron la triste noticia.
Carlos Bremer era un importante eslabón en la familia Bremer, que destacó por su incursión en negocios de diversas índoles. Aquí te contamos quiénes fueron sus padres y quiénes son sus hijos.
Doña Sarita Gutiérrez de Bremer y Guillermo Bremer dieron la bienvenida a su hijo, Carlos, en 1960. La pareja tuvo en total cinco descendienes: Guillermo, Rodrigo, Bernardo, Carlos y Alberto.
El abuelo de Carlos fue don Eduardo Bremer, un migrante alemán que se instaló en Matamoros y Brownsville para abrir negocios de bóticas, pues era un reconocido doctor. No obstante, fue en 1876 cuando Eduardo decidió instalarse en Monterrey, abriendo un nuevo negocio, ‘Bótica del León’, uno de los primeros pasos de la familia en el mundo de los negocios.
Legado de negocios
Don Guillermo Bremer Barrera, siguió el ejemplo de Don Eduardo, y abrió su propio camino en el mundo de los negocios, abriendo Casa Bremer, una reconocida tienda de venta de artículos deportivos, que se convirtió en el principal proveedor de los equipos de ligas menores de beisbol en 1940.
De acuerdo con el sitio web ‘Empresas Monterrey’, también existen antecedentes de un negocio denominado Helados Bremer.
En 1993, Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar Value Grupo Financiero, una sociedad que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, hasta la actualidad. En su adolescencia e infancia, Bremer mostró su entusiasmo por los negocios, que no resulta extraño debido a las influencias que tuvo en su educación nuclear.
El empresario siempre se mostró como un hombre de familia y, de hecho, apoyó fuertemente la inciativa de ley que proponía reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, “para que los trabajadores pasen tiempo con su familia”, dijo en una entrevista cuando se le preguntó su opinión al respecto. Bremer estaba casado con Adriana Ibarra y era padre de: Marcelo Bremer, Paulina Bremer, Adriana Bremer y Carlos Bremer
Marcelo es egresado delTecnológico de Monterrey, funge como director General de la empresa Zone Fitness Collective, Paulina Bremer Ibarra por su parte es una promesa del modelaje y reside en Los Ángeles, pues tomó la decisión de mudarse para estudiar en la UCLA.
Adriana cuenta con una marca de moda llamada Arieta, que se promociona como una firma de alta gama y su hermano Carlos es quizá el más discreto de los cuatro descendientes de Bremer, de quien se sabe poco, sin embargo, hace unos meses trascendió la noticia de su compromiso con la joven Melissa Marroquín.
Fuente:Clase
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MTM