Redacción/CAMBIO22

Casa Cuadra tiene más de 30 años afianzándose como una compañía de productos hechos a base de piel gracias al éxito de su mercado que va desde los zapatos hasta la ropa, señala su sitio web.

La empresa fue fundada en León, Guanajuato en 1991 por los hermanos Cuadra, lo cual definió el rumbo del nombre que hasta el día de hoy mantiene.

Fueron ellos quienes decidieron comenzar la fabricación de cinturones de pieles exóticas de caguama, elefante, lizard, pitón y anguila, en una pequeña empresa llamada FECIHE.

Casa Cuadra, la consolidación de un sueño

Según lo publicado en su información empresarial, los hermanos Cuadra decidieron crear su compañía gracias a los gustos de su padre, Agustín Cuadra, quien durante su vida se dedicó a la comercialización de diversos productos de vestir, disfrutaba de la vida silvestre y la vida natural.

Esto sirvió para que en 1991 comenzaran con la fabricación de botas de piel exótica bajo la marca Cuadra que incluía cinturones y carteras con la más alta calidad, diseños atractivos y de vanguardia por la diversidad y originalidad en los acabados de las pieles que utilizaban, de esta forma empezaron a competir con las mejores marcas ya establecidas en el mercado de la bota vaquera.

Tras el éxito que tuvo la primera ola de productos a la venta, decidieron abrir su primera tienda Cuadra en 1995 con la finalidad de cubrir las necesidades del mercado, pues la demanda de sus productos se había multiplicado.

Para el nuevo siglo emplearon un cambio de rumbo que a la fecha les ha dado grandes dividendos, revela su historia. La compañía lanzó su colección Franco Cuadra, la cual fue creada para satisfacer las necesidades de un mercado que buscaba calzado de vestir con un estilo moderno,

Esta acción permitió que la compañía, propiedad de los hermanos Héctor, Fernando y Francisco Cuadra, realizara productos con la calidad, la manufactura artesanal, la belleza exótica y una variedad de pieles aplicadas en hormas vanguardistas que brindaron la elegancia distintiva.

La empresa destaca que cuenta con más de 60 tiendas tanto en México como en los Estados Unidos además de que sus productos llegan a Italia, Francia, Noruega, Suiza, Guatemala, Canadá, España, Alemania, Australia, Colombia y Honduras.

Además de esto, la empresa señala que las líneas que ofrece cada uno de sus productos están hechas para dama como caballero con su estilo ya sea casual, sport o fina de vestir con el sello de tradición genuina y sus diseños en Cuadra y Franco Cuadra, representan el 50% de sus productos en exportacion.

 

Fuente: El ceo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram