► Aunque aplauden los resultados que se van dando en algunos casos, aseguran que se trabaja en mayor coordinación y seguridad con las autoridades

► El sector sigue de cerca el caso de las americanas intoxicadas, pues no se tiene claridad en cómo sucedieron los hechos y esperan que la autoridad llegue al fondo del asunto

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de agosto.- Los hechos violentos que han venido creciendo en las últimas semanas en el destino y que se combinan con sucesos que alcanzan la nota internacional como el caso de las extranjeras aparentemente intoxicadas con fentalino en el destino, preocupan al sector empresarial de Cancún y obligan a reforzar las previsiones.

Eduardo Martínez, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe señaló que estos hechos, inquietan al sector, pues si bien en el caso de la imagen turística del destino se mantiene y hasta ahora sólo se ve la recomendación del Gobierno Americano de tener precaución, sin que se tenga un warning o una limitante de viaje como lo hay en otros estados, sin duda los hechos violentos generan inquietud entre el sector.

En este sentido, aplaudió los casos que se han logrado resolver por parte de la Fiscalía, como el caso de las motos acuáticas que atacaron en la zona hotelera y se dio con el responsable de quien ejecutó a un profesionista, con dos acciones donde se logró una reacción favorable.

Lo que busca el sector, dijo, es seguir buscando como tener mayor prevención y tener mayor coordinación  entre todos los sectores para mantener el trabajo que se hace para tener una reacción inmediata cuando se generan estos casos, enviando el mensaje de que aquí no hay impunidad y la ley se cumple.

En cuanto a las turistas que denuncian intoxicación de fentanilo en el destino, el líder del sector señaló que no se tiene claridad de como fue el caso, como fue que se intoxicaron, si fue por voluntad propia o como se dio, por lo que esperan y confían que se llegue al fondo de la investigación y se tengan resultados.

En este punto detalló que sin duda, se sabe que hay gente que llega al destino y no mide los niveles de consumo de alcohol y a veces se les pasa la mano y suceden este tipo de accidentes, pero en este caso específico se desconoce como se dieron las cosas porque no hay claridad.

De parte del sector empresarial refirió que cada día se trabaja en ser solidarios y corresponsables en este tipo de hechos, como cuando se ve a una persona que esta abusando o ya rebaso su tolencia, se busca que no siga tomando ya sea en el hotel o el bar, pues inclusive en muchas partes del mundo cuando una persona tomada tiene un accidente saliendo de un bar, este negocio puede tener corresponsabilidad y se tiene mucho cuidado en ello, por lo que hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a cuidar y vigilar que el turismo no se exceda y pueda disfrutar de sus vacaciones.

Del caso que pone en la mira al destino, reiteró que se dará seguimiento puntual para saber como terminan las investigaciones y que se deslinden responsabilidades.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado