Los Estilos de Camisetas de los 90’s que Pueden Usarse con Faldas y Jeans para el Verano
19 Jun. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Puede que todos estemos experimentando una fuerte sensación de déjà vu, o quizá sea el magnetismo que siente la generación Z por las décadas pasadas lo que nos impulsa a desear otro regreso: la fiebre por las camisetas que busca revivir esta prenda de culto de los 90. Una prenda de carácter desenfado que antecede a la era digital, cuando los cortes atrevidos, los estampados gráficos y las versiones más básicas dominaban los tableros de inspiración. Y quienes tuvieron la astucia de conservarlas —o quienes las descubren por primera vez— entienden bien su potencial.
Es imposible añorar la moda de principios de siglo sin recordar esas camisetas que, bajo los flashes de los paparazzis, se adueñaron de los tabloides. Celebridades como Naomi Campbell y Liv Tyler apostaban por el minimalismo urbano con las ahora icónicas baby tees, estampadas con logos de equipos atléticos o llevadas sin mangas sobre vestidos, creando ese total look minimalista con toques grunge que marcó el pulso de la moda a finales del siglo pasado. Ahora, las tendencias de Primavera-Verano 2025 deciden hacerlas, auténticas protagonistas de cualquier look. Porque, seamos honestos, ¿con qué más vamos a llevar nuestros jeans y faldas?

7 estilos de playeras de los 90 para llevar con faldas y jeans en verano 2025
Hay prendas que llegan para causar sensación y luego desaparecen en el baúl del olvido. Pero ese no es el caso de las camisetas de los 90. Su esencia icónica reside en su capacidad para sobrepasar las barreras del tiempo como generacionales. Dos momentos en el tiempo, una misma camiseta, siete razones para enamorarte de ellas sin excusas.
Camiseta sin magas en tejido de punto y falda
Aunque las camisetas, con o sin mangas, son un básico infaltable en el armario de toda mujer, los modelos de los 90 —popularizados por celebridades como Kate Moss, cuyo legado estilístico permanece vigente— siguen siendo ese básico que nunca pasa de moda. Es el caso de las tank tops de punto con efecto translúcido, que encarnan el minimalismo impuesto por firmas como Calvin Klein. Estas piezas solían protagonizar el look clásico de la era: faldas midi con transparencias, camiseta y calzado casual, una combinación tan simple como sofisticada.

Camiseta gráfica y jeans de ruedo doblado
A principios de los 90, Winona Ryder —indiscutible ícono de estilo— inauguraba la última década del milenio con un conjunto cuya fórmula sigue traduciéndose como el comodín perfecto para resolver el eterno “¿qué me pongo?”. Ideal para un día casual, ya sea en camino al aeropuerto o un martes trabajando desde un café, este conjunto se impregnó del desenfado grunge: camisetas gráficas con espíritu contracultural, jeans con el ruedo doblado y chaquetas de cuero, trazando sin saberlo un estilo propio que se consolidaría como un look clásico.

Camiseta de cuello redondo blanca
Hablar de prendas básicas sería un error sin repasar antes el armario de Jennifer Aniston, quien durante el rodaje de la serie Friends convirtió todo lo que usaba, tanto en pantalla como fuera de ella, en una regla de estilo. Logró dominar el creciente furor por el look seductor de los 90, que se leía como minimalista —y que no poseía una sensualidad obvia, sino más bien sutil—, causando suspiros por igual. Así, las camisetas blancas de algodón, conocidas también como tank tops de cuello redondo, que encontramos en tiendas como Zara o Mango, siguen siendo ese fiel comodín con el que lucir faldas rectas con drapeados y sandalias de plataforma.

Camiseta blanca y jeans rectos
Puede que no tenga el mismo impacto que aquel icónico vestido rosa de Ralph Lauren que llevó a los premios Oscar en 1999, pero este conjunto discreto de Gwyneth Paltrow resuena con la misma fuerza dentro de la estética actual. Para replicarlo, solo necesitas jeans slim de tiro alto, unos tenis de botín y la clásica camiseta blanca, ese básico eterno de la moda.

Camiseta de tirantes delgados
Si retrocedemos en el tiempo, la combinación clásica de jeans azules con camiseta negra de tirantes y botines a tono revela que este look preferido por las aficionadas al street style actual nació puntualmente en los 90. Una fórmula infalible que, al igual que la prenda estrella, trasciende tiempo, ocasión y lugar de uso. Y a pesar de que cada quien lo adapta a su estilo, lograr un aire casualmente elegante —al estilo de Mariah Carey— está garantizado.

Camiseta crop con falda midi
Un básico del minimalismo de los 90, las camisetas baby tee —ajustadas y que a menudo parecían sacadas de la sección infantil— se convirtieron en un ícono indiscutible de la moda adolescente. Este diseño, opuesto al estilo oversize y alejado del decoro del quiet luxury, logra, sin embargo, encontrar un punto medio: una elegancia jovial y desenfadada que continúa marcando tendencia. Reese Witherspoon lo demostró al combinar un modelo en negro con una falda midi de tiro bajo, acompañada con un cinturón bohemio de cinta, la solución perfecta para hacer de un look sencillo uno repleto de estilo.

Camiseta clásica de mangas cortas

Fuente: Vogue
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM




















