• CAFÉ DE ALTURA

 

Javier Chávez Ataxca/ CAMBIO 22

Las figuras de la oposición que podemos contar con los dedos de una mano hacen esfuerzos individuales muy creativos, echando por delante su imagen en las redes sociales –el punto de encuentro de muchos– para intentar posicionarse en un turbulento mar de mujeres y hombres de Morena y Verde Ecologista.

Dos mujeres de Chetumal hacen su luchita: 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚 𝐋𝐢𝐝𝐢𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬 𝐅𝐚𝐛𝐫𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐌𝐚𝐲𝐮𝐥𝐢 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧𝐞𝐳 𝐒𝐢𝐦ó𝐧, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐚𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐨𝐭𝐚𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚 y social disponible para su causa. Y vaya que Morena les da material a pasto.

Lidia Rojas fue de nuevo candidata a la presidencia municipal capitalina en 2024 y le cerró la elección a la morenista Yensunni Martínez Hernández, quien prácticamente ganó en muerte súbita para permanecer en el debilitado trono de la avenida Álvaro Obregón.

Pero 𝐋𝐢𝐝𝐢𝐚 𝐯𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐲 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐢𝐠𝐚𝐧 𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨. Si los naranjas cierran filas para fortalecerla, puede ser de nuevo candidata competitiva y muy peligrosa para Morena, pero no hay signos de unidad a la vista y los morenos tienen su plan para contrarrestarla y evitar otro susto.

𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐡𝐞𝐭𝐮𝐦𝐚𝐥𝐞ñ𝐚 𝐌𝐚𝐲𝐮𝐥𝐢 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧𝐞𝐳 𝐒𝐢𝐦ó𝐧 𝐡𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐬𝐚𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐚𝐫𝐛𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬, como su punto de acuerdo presentado para que el gobierno federal repare por completo nuestra dañada y peligrosa carretera desde Chetumal hasta Cancún.

Mayuli es de nuevo senadora de primera minoría, posición que atrapó por vez primera en 2018. En 2024 superó de calle al “Diamante Negro” Roberto Palazuelos, cuya sorpresiva humillación lo hizo retirarse de la política quizá en definitiva.

También es personal el esfuerzo de Mayuli, porque el PAN no la respalda y la deja sola en su batalla de desesperado posicionamiento para competir en el no tan lejano 2027.

𝐌𝐚𝐲𝐮𝐥𝐢 𝐬𝐚𝐛𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐚𝐳𝐮𝐥 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐚 𝐓𝐚𝐦𝐚𝐲𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐛𝐚𝐥𝐥𝐨, quien colabora para la causa de la 4T como diputada plurinominal en el Congreso local, tal como hace el pasivo y desconocido chetumaleño Ángel Álvarez Cervera.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado