* Los Angelinos volvieron a doblegar a los New York Yankees, con un final cardiaco en el que los de la Gran Manzana llenaron la casa con potencial voltereta, sin que tuvieran éxito.

 

* Están a dos victorias de conquistar el título.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Yoshinobu Yamamoto permitió un solo hit en seis entradas y un tercio, Freddie Freeman conectó jonrón por segunda noche consecutiva y los Dodgers de Los Ángeles lograron tres cuadrangulares tempranos ante Carlos Rodón para vencer el sábado 4-2 a los Yanquis de Nueva York, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial.

Tommy Edman y el dominicano Teoscar Hernández también conectaron jonrones por los Dodgers.

Después de que los Yanquis se acercaron con un sencillo impulsor de Giancarlo Stanton en la novena entrada contra Blake Treinen, Alex Vesia entró al relevo con las bases llenas y retiró al bateador emergente Jose Trevino con un elevado al primer lanzamiento para salvar el juego.

Yamamoto permitió el cuadrangular de Juan Soto en la tercera entrada. Sin embargo, el japonés retiró a sus últimos 11 bateadores y a 15 de los últimos 16.

El dominicano Soto también conectó un sencillo en la novena y anotó con el hit de Stanton que rebotó en la tercera almohadilla. Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo y Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento, llenando las bases. Treinen ponchó a Anthony Volpe antes de que Vesia entrara al relevo.

El tercer juego está programado para el lunes por la noche en el Yankee Stadium. Cuarenta y cinco de los 56 equipos que han tenido una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial han terminado ganando el título.

Ohtani, lesionado

La superestrella de los Dodgers Shohei Ohtani se lesionó el brazo izquierdo durante la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial el sábado contra los Yanquis de Nueva York cuando intentó robar la segunda base. La gravedad de la lesión no quedó clara de inmediato.

Ohtani se agarró el antebrazo izquierdo después de que el campocorto Anthony Volpe lo tocara para el último out de la entrada al deslizarse con los pies por delante. Se quedó tendido cerca de la base durante un par de minutos antes de que los entrenadores lo atendieran y abandonara el campo.

Ken Rosenthal de Fox Sports informó desde el dugout de los Dodgers que el problema estaba en el hombro izquierdo de Ohtani.

La superestrella japonesa —y presunto Jugador Más Valioso de la Liga Nacional— se fue de 3-0 con una base por bolas en el juego, en el que los Dodgers ganaban 4-1. Tiene 1 de 8 en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño y está bateando .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las mayores.

La mayoría de las lesiones de Ohtani desde que llegó a las mayores en 2018 han estado relacionadas con el pitcheo, incluidas importantes operaciones en su codo derecho en 2018 y el año pasado. El fenómeno de dos vías no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram