Los Diablos Rojos se Siguen Acercando al Bicampeonato
11 Sep. 2025
-
El abridor estadounidense Justin Courtney lanzó cinco entradas de calidad, mientras que su ofensiva se desató con 19 imparables, dándole a la novena escarlata una aplastante victoria de 12-1 sobre los Charros de Jalisco, para colocarse con un par de éxitos luego de dos juegos en la Serie del Rey 2025 de la Temporada del Centenario de la LMB.
Francis Marín/CAMBIO 22
CIUDAD DE MÉXICO a 11 de septiembre.- Con sólido pitcheo tanto abridor como de relevo, además de bateo oportuno y cinco dobles matanzas a la defensiva, los Diablos Rojos del México se impusieron con amplia pizarra de 12-1 a los Charros de Jalisco, para colocarse a la mitad del camino de la obtención del Trofeo -108 Costuras-, al jugarse en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, el segundo juego de la Serie del Rey en la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ante 21 mil aficionados.


Con esta victoria, los escarlatas han provocado que si los jaliscienses quieren ser campeones, tengan que regresar al inmueble de la -Magdalena Mixuca- en la CDMX la próxima semana, además de sumar su sexto éxito en fila en esta clase de compromisos, tomando en cuenta la barrida sobre los Sultanes de Monterrey el año pasado.


En esta ocasión, los dos pitchers abridores sostuvieron un duelo de ceros, hasta que en el tercer inning y ya con dos outs, los Diablos Rojos rompieron el celofán con un timbrazo, gracias a un doblete de Robinson Canó, que hizo anotar desde la primera colchoneta al velocista panameño Allen Córdoba.

La respuesta de los Charros fue inmediata, al igualar el pizarrón en la cuarta entrada, cuando también con dos tercios fuera, Mateo Gil llegó a tierra prometida, con sencillo remolcador de Donny Sands al jardín izquierdo.

Pero en la conclusión del quinto episodio, el México Rojo recuperó la delantera, ahora 2-1, producto de un homerun solitario de Allen Córdoba (1), ante los envíos del derecho Zac Grotz.

Así transcurrió el desafío, hasta que en el séptimo acto, los escarlatas armaron un rally de cuatro rayitas, al mandar a nueve elementos, mismos que se combinaron para conectar cuatro imparables (tres dobletes), una transferencia y un pelotazo, que llevaron al pentágono a José Marmolejos, José Pirela, Río Ruiz y Carlos Pérez.

Todavía en el octavo capítulo, los luciferes se ensañaron con seis carreras más, donde el batazo grande fue un triple con las bases llenas del ex Charro de Jalisco, Allen Córdoba, quien bateó de 4-2, con cuatro remolques y dos timbrazos.

La victoria le correspondió a Justin Courtney (1-0), en labor de cinco innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Zac Grotz (2-2), con trabajo de cuatro entradas dos tercios, ocho imparables, uno de ellos de vuelta entera, dos anotaciones que fueron limpias, dos abanicados, dos caminados y un golpeado.

El tercer juego de la Serie del Rey en la Temporada del Centenario de la LMB, entre los Charros de Jalisco y los Diablos Rojos del México, se trasladará este sábado 13 de septiembre al Estadio “Panamericano” de Zapopan, para que en punto de las 18:00 horas (19:00 horas en Quintana Roo), se presente el duelo probable entre el tapatío Luis Iván Rodríguez (2-0 con 4.43) por los jaliscienses y el estadounidense Brooks Hall (2-0 con 5.79) por los capitalinos.

Juego 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 8 0
México 0 0 1 0 1 0 4 6 x 12 19 0
PG- Justin Courtney (1-0)
PP- Zac Grotz (2-2)
SV- No hubo.
HR- Allen Córdoba (1) por México.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM





















