Redacción/CAMBIO 22

 

Por el asesinato de un hombre en el estado de Yucatán. autoridades estatales lograron detener a un grupo de presuntos sicarios originarios de Quintana Roo, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León.

En conferencia de prensa, el funcionario se pronunció por el homicidio perpetrado en la mañana del sábado 28 de octubre en el municipio de Ticul, entre las calles 28 por 30 y 40. Se informó que sujetos armados a bordo de un vehículo interceptaron a un hombre sobre la vía pública para posteriormente abrir fuego contra él.

De manera preliminar se informó que la víctima estaba acompañado de una mujer (su presunta pareja sentimental), quien sufrió un golpe de shock tras el ataque armado, aunque ella no resultó herida. Testigos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, pero al momento en que los servicios de emergencia arribaron, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el individuo asesinado era un contratista de la Ciudad de México (CDMX) que residía en Yucatán. El día en que ocurrieron los hechos, vestía una playera oscura, pantalón de mezclilla, botas industriales y chaleco.
La víctima fue identificada como Hassad Martínez, de 37 años de edad y nacido en la ciudad de México.

De manera inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía estatal desplegaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos involucrados en el crimen. Al cabo de unas horas, se informó que en total fueron detenidas ocho personas.

“Por el homicidio de un hombre cometido en la mañana de hoy sábado en la ciudad de Ticul, fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres”, detalló la SSP. Aunque no se dio a conocer su identidad, se precisó que dos son originarios de Tabasco, dos de Quintana Roo, uno de Veracruz y dos de Yucatán. No obstante, todos se encontraban avecindados en el estado de Quintana Roo.

Si bien los lugares de estas múltiples detenciones se mantuvo bajo reserva, se indicó que se tuvo que cerrar las carreteras de la región. Su localización se logró establecer con base en el seguimiento que personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) hizo de las cámaras de videovigilancia del C5i.

A la par de estos arrestas, las autoridades aseguraron dos vehículos y un arma de bajo calibre con la que asesinaron a la víctima, de 37 años de edad. Trascendió que el hombre al que ultimaron laboraba en el hospital que se construyen en Ticul.

El fiscal de Yucatán informó que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer el asesinato del contratista de la CDMX.

Respecto a estos hechos, el fiscal Juan Manuel León aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que tenga que ver con este homicidio. De momento hizo énfasis en que no se podía comprobar una ejecución por parte de un grupo del crimen organizado.

Cabe mencionar que en medios locales trascendió que la víctima respondía al nombre de Hassad Martínez, un ingeniero civil de profesión que trabajaba en las obras del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, será conforme al avance de las indagatorias como se establezca el móvil del asesinato y se esclarezcan los sucesos.

 

Fuente Infobae

[email protected]

AFC