Los Desarrollos Inmobiliarios en el Destino, ya Incluyen un Plan de Seguridad
27 Oct. 2024
-
El CIE reconoce que temas de seguridad deben ser tratado con pinzas quirúrgicas
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 27 de octubre.- El tema de seguridad debe ser tratado con pinzas quirúrgicas y de forma inmediata, y la participación del sector privado debe ser contundente con las autoridades correspondientes para generar estrategias que vayan cerrando el paso a la delincuencia.
Así lo refirió Miguel Angel Lemus, presidente del Consejo Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo (CIE) quien señaló que la inseguridad preocupa, como en todos los sectores que manifiestan esta inquietud y en la población, por lo que indicó que como organismo se buscará sumarse en las mesas y consejos de seguridad para apoyar y trabajar en conjunto.
Indicó que sin duda el tema de seguridad debe ser tratado con pinzas quirúrgicas y de forma inmediata, y la participación del sector privado debe ser contundente con las autoridades correspondientes.
El sector inmobiliario no es ajeno a ello sin embargo dijo que desde este punto de desarrollo, los empresarios inmobiliarios ya han generado algunas estrategias de seguridad, que por lo mismo, no se pueden hacer públicas pero que buscan frenar con inteligencia y a fondo el avance de la delincuencia.
En este sentido dijo que en los planes estratégicos y de desarrollo, el sector inmobiliario ha cumplido y generado cotos de seguridad y hoy en cada plan maestro de vivienda medio o alto, incluye un plan de seguridad, con dotación de cámaras filtros, y demás elementos que permitan una mayor seguridad y que la comunidad sea afin a su colonia, generando esa mayor cultura de seguridad.
En esa línea se seguirá trabajando y apoyando a las autoridades correspondientes para lograr el objetivo y mantener esa garantía de seguridad en el destino.
En ese tenor, otros empresarios del ramo refieren que entre las inversiones que se van dando en materia de seguridad en los desarrollos, además de casetas de entrada, muchos de los complejos que hoy se construyen son cerrados, con seguridad incluida en las cuotas de mantenimiento, además de tecnología avanzada para control de acceso y salida de vehículos y demás elementos que otorgan esa mayor plusvalía en los desarrollos.
Estos elementos se han venido incorporando en los últimos años en el caso de Cancún y Playa del Carmen, pero también se da este tipo de inversión en todos los giros de negocios, sea restaurantero, hotelero o empresarial, donde las empresas han ido colocando sus sistemas de vigilancia y trabajan de manera directa con la autoridad para mantener una mayor protección.
GFB