Denuncian Daños Ambientales y Temor entre Pobladores de Paseos Kusamil por Explosiones en Sascaberas
20 Nov. 2023
-
El dueño quiere llegar a una desgracia, su límite para que se cierre el lugar
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. Roo, 20 de noviembre.- En medio de crecientes preocupaciones por posibles derrumbes y daños estructurales en la región 110 del fraccionamiento Paseo Kusamil en Cancún, los residentes han levantado su voz en protesta por las explosiones de dinamita en la Sascabera de Constructora y Edificadora León S.A. de C.V., propiedad de Carlos León Anaya.
A pesar de contar con permisos de operación desde el año 2002, la Sascabera enfrenta un cierre temporal ante la necesidad de realizar pruebas exhaustivas con un sismógrafo para garantizar la seguridad de los habitantes.
El director de Protección Civil del municipio Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, señaló que los estudios sismográficos son cruciales debido al riesgo evidenciado y las afectaciones reportadas por los vecinos, situación que no era tan preocupante en años anteriores cuando la zona no estaba tan densamente poblada.
Los ciudadanos, temerosos por el estado de sus hogares y la integridad de los edificios en la zona, por ese motivo cerraron la avenida José López Portillo exigiendo una respuesta oficial y soluciones concretas a las afectaciones sufridas.
Según propietarios de viviendas en la región, se ha incrementado el riesgo de colapsos en los edificios adquiridos a la inmobiliaria Javer la cuál se ubica a la entrada y salida del fraccionamiento, esto aún que la compañía haga algo, generando mayor inquietud entre la comunidad.
Por fuentes cercanas a esta información se dio a conocer que se aguarda la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para determinar la continuidad o revocación del permiso de operación de la Sascabera, una vez concluidos y evaluados los estudios correspondientes.
Mientras tanto, la incertidumbre y la preocupación persisten en la comunidad, a la espera de soluciones que garanticen su seguridad y la integridad de sus hogares.
De manera provisional se suspende las obras y los trabajos en el banco de materiales tras protesta por las afectaciones y los explosivos causado por los trabajadores de dicha Sascabera de la empresa Constructora y Edificadora León S.A. de C.V., propiedad de Carlos León Anaya.
Por parte de los interesados así también representantes y el propietario de dicha Sascabera, no quieren dar sus brazos a torcer hasta no ver una desgracia que pudiera ocurrir en esa zona.
Las explosiones para ellos no les importa la humanidad, sino los intereses económicos con el que se bañan de pureza estas personas detrás de los trabajos de la zona donde había una laguna manantial natural.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM