abril 17, 2024 04:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:07

 

► Se han iniciado reuniones con tours operadores para generar mayor flujo turístico internacional, dice la Sedetur

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 21 de febrero.- Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) confirmó que los cinco estados del sureste del país que están unidos en la ruta del Tren Maya iniciarán el trabajo de venta para comenzar a generar mayor flujo turístico internacional en el nuevo producto turístico.

Este trabajo, reconoció, no se había realizado porque se está en la etapa de preapertura e iniciando operaciones, pero ya se dio el acuerdo entre los 5 secretarios de turismo de Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo para ir acompañando a la autoridad encargada del Tren Maya para iniciar la venta de este nuevo producto.

De hecho comentó que el trabajo intenso se realizará este año y que ya se comenzó a incorporar reuniones con las autoridades encargadas del Tren Maya y los tours operadores y así poco a poco se establecerán las alianzas con los tours operadores que estarán generando ese flujo del turismo internacional, pero aún se está en el proceso para paquetear, como se dice en la venta turística, el Tren Maya a nivel internacional.

Lo que es un hecho, destacó, que el mercado europeo está muy familiarizado con este tipo de transporte, pero se trabajará muy fuerte para generar ese interés del norteamericano, el principal emisor y del turismo nacional que ya reacciona en estas rutas.

Sobre el aeropuerto de Tulum y su próxima activación con vuelos internacionales, destacó que se traen al menos 20 rutas, de las cuáles 13 son internacionales, la mayoría de Estados Unidos, pero también se dará la conectividad con Sudamérica con la confirmación que ya se realiza de Copa Airlines y “estamos convencidos que poco a poco se están contando con buenas noticias”.

En el tema de transportación del Aeropuerto de Tulum que ha sido una de las principales quejas que se han dado en cuanto a costos de operación de agencias de viajes, indicó que ya se ha tenido el contacto con transportistas turísticos y se han recibido las inquietudes mismas que sin duda tendrán una respuesta favorable.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com