marzo 5, 2024 01:50

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Estos destinos secretos en Yucatán se encuentran alejados del turismo comercial, vale la pena visitarlos y maravillarse con su patrimonio.

 

Redacción/CAMBIO 22

Yucatán es uno de los estados al sur de México que no deja de seducir viajeros de todo el mundo, esto gracias que alberga infinidad de destinos característicos por su patrimonio cultural e histórico, perfectos para adentrarse de lleno en la cultural nacional. Si bien cuenta con algunos puntos de interés turístico más populares que otros, también alberga ciertos rincones menos conocidos que definitivamente vale la pena descubrir. Para que los agregues a tu lista de viajes, aquí te compartimos algunos destinos secretos en Yucatán.

Maní

Si bien Maní recibe un flujo constante de turistas gracias a que se considera como uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán, mantiene una esencia local y de encanto tradicional. Cuenta con preciosas construcciones de estilo colonial, algunas de ellas elaboradas con piedras provenientes de antiguas edificaciones mayas. Vale la pena aprender más sobre la producción de miel en alguno de sus meliponarios —el municipio alberga más de 30—, ya que se podrá ahondar en la importancia de esta actividad ancestral.

destinos secretos Yucatán

Río Lagartos

Este es uno de los destinos secretos de Yucatán que todo amante de la naturaleza debe conocer. Río Lagartos se ubica en el litoral norte del estado, y cuenta con una riqueza biodiversa sorprendente que se puede descubrir a través de sus diversas actividades ecoturísticas, desde recorridos por su zona de manglares y avistamiento de flamencos rosa, hasta tardes relajantes en alguna de sus preciosas playas vírgenes. La sugerencia es ir en compañía de un guía especializado, esto para conocer de lleno todo su patrimonio histórico y natural.

destinos secretos Yucatán

Chuburná

Chuburná es un precioso puerto de pescadores ubicado en el estado de Yucatán, albergando algunos de los escenarios naturales más espectaculares en su territorio, así como una atmósfera local que promete enamorar a cada uno de sus visitantes. Para llegar, es necesario realizar un recorrido en lancha desde Puerto Progreso, recorrido que definitivamente valdrá la pena para poder maravillarse con sus playas paradisiacas, sus manglares circundantes y su increíble riqueza natural. Una para imperdible es su ‘isla de los columpios’, aislada del turismo comercial y perfecta para relajarse en columpios flotantes sobre preciosas aguas turquesas.

destinos secretos Yucatán

El Cuyo

Si bien El Cuyo es una de las playas paradisiacas en el estado, vale la pena incluirla dentro de la lista de destinos secretos en Yucatán gracias a su increíble atractivo natural. Se ubica aproximadamente a tres horas de Mérida, enclavada en la Costa Esmeralda y ofreciendo a quien tenga la fortuna de visitarla un territorio abundante en belleza marina; aquí se pueden realizar diversas actividades acuáticas —como pesca deportivakitesurfing o recorridos en velero—, al igual que deleitarse con exquisita gastronomía local.

destinos Yucatán

Cuzamá

En caso de considerarse amante de los cenotes y los escenarios naturales, entonces Cuzamá será de los destinos secretos que conocer en Yucatán. Se ubica 40 minutos a las afueras de Mérida, por lo que es parada imprescindible en caso de visitar la ‘ciudad blanca‘ y buscar experiencias de conexión con el medio ambiente. Su atractivo principal es el famoso recorrido por sus tres cenotes –Chelentún, Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol–, en el que aventurarse dentro de estos pozos de agua y nadar entre sus millones de estalactitas.

 

Fuente: foodandpleasure

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com