Redacción/CAMBIO 22

Personas que cuentan con familiares internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa han reportado que reciben ayuda por parte de personas que les dan un cupón canjeable por comida. Sin embargo, los sujetos que entregan dichos cupones aseguran que la ayuda proviene de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, es decir, Los Chapitos.

Fue durante el miércoles 3 de julio que reportes de la prensa local documentaron la forma en la que las personas son “apoyadas”, presuntamente por los hijos del Chapo Guzmán. Medios como Ríodoce informaron que los encargados de repartir los cupones son parte de un conjunto de personas bien organizadas.

100 dosis de alimentos, repartidos en 50 desayunos y 50 comidas, son las cantidades que son ofrecidas familiares del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Los reportes de la prensa señalan que las personas que reciben los boletos canjeables por comida conocen del presunto origen de los mismos, pero que deciden aceptarlo pues se reporta que se trata de personas originarias de otros estados o de escasos recursos y que necesitan el apoyo.

Una tarjeta de color amarillo con un código QR es la forma en la que se reparte el alimento, según se puede ver en el material audiovisual compartido por el medio de comunicación mencionado.

Cabe recordar que en diferentes momentos la imagen de la pizza ha sido asociada con los hijos de Guzmán Loera, incluso hay un juego sonoro entre La Chapiza (como se conoce al grupo de sicarios al servicio Los Chapitos) y el alimento.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram