marzo 4, 2024 09:43

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC.,2 de febrero.-Los Carpinteros de Citilcún terminaron en gran forma el calendario regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol, al volarle de la testa la aureola de invictos a los líderes Cachorros de Motul, con una víctoria de 10-2.

La batalla fue interesante en los primeros seis actos puesto que los del aserrin y la viruta apenas sacaban ventaja de una carrera a los oseznos. Los Carpinteros hicieron par de anotaciones en el cierre del acto de las buenas tardes, en el que capitalizaron un pecado, un pelotazo e incogibles de Carlos Gómez y Ramiro Morales.

Los motuleños -ahijados del MCD Miguel Estrella- pisaron el plato una vez en el tercer rollo con hit productor de Galo Tamayo, pero los izamaleños respondieron de igual manera en el cierre del mismo con sencillo de Jerry Chan y doble de Julián Ramírez, para acrecentar su ventaja 3-1.

En el sétimo capítulo los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto volvieron a pegarse a una carrera del empate, cuando Francisco Martín anotó de pisa y corre con largo batazo de Joan Rizos. Pero en el cierre del mismo el techo se les vino encima a los Cachorros porque los Carpinteros hicieron festín de siete carreras, que le puso candado al portón.

En el letal ataque tronaron las pistolas de Miguel Canul (dos hits), Jovany Sánchez, Julián Ramírez, Carlos Gómez, Gerardo Sánchez e Irvin Can. La victoria se la embolsó Ramón Gómez con relevo de Ramiro Ramírez y la derrota fue para Carlos Calderón con relevos de Carlos Arroyo y Jesús Pech.

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Astros de Hoctún les pegaron de nueva cuenta a los Bravos locales, ahora con tarja apretada de 11-9. El verdugo de los aborígenes fue Robert Leal padre, quien con trancazo de cuatro esquinas, que se llevó por delante a Abraham Flores y Carlos Moreno -en la parte alta del noveno episodio- le dio la voltereta al pizarrón para arrebatarles la victoria.

Cada escuadra bateó una docena de hits. Los Bravos Herbert Ríos y Jesús Medina atizaron sendos jonrones y sus compañeros Juan Pacheco y Ángel Vázquez dieron dos hits por barba.

Por los celestes destacaron Roberto Leal júnior, Carlos Moreno y Robert Leal papá con tres hits cada uno. Ganó Juan Hernández, quien relevó a Armín Cetina y perdió Ángel Ríos a quien le antecedieron Gustavo Erguera y Daniel Pool. El próximo domingo en Motul los Cachorros recepcionarán a los Astros de Hoctún para disputar la corona del Torneo Rápido, en play off a “muerte súbita).

El partido de calentamiento con miras al siguiente campeonato, los Piratas de Komchen tomaron desquite ante los Cardenales de Komchen, al doblegarlos con score de 11-8. Tras hacer ramillete de tres carreras en la entrada de las emociones, para emparejar los cartones 8-8, los filibusteros asestaron el golpe mortal una entrada después, donde hicieron rally de tres carreras.

El ataque fue luego de ser nulificados los primeros dos bateadores, con doble de Elías Espadas, sencillo productor de Omar Villanueva, golpe a Luis Pisté y hit de Abraham Quijano, que coló al jardinero izquierdo.

Batearon bien los corsarios Mauro Chalé, Miguel Uicab, Luis Pisté, Omar Villanueva y Abraham Quijano, y los encopetados Rodrigo Arjona, Noé Montañez, Otoniel Fernández y Omar Mézquita. Ganó Francisco Ek y perdió César Canché.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com