mayo 22, 2024 09:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:51

 

  • Luego de Cinco Jornadas del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, el Cancún FC ha Jugado Tres Partidos en Calidad de Visitantes y Todos ellos los ha Perdido, tras Caer este Viernes 0-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Dos Veces Mundialista Estadio “Jalisco”.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

GUADALAJARA, JAL. a 9 de febrero.- Con dos anotaciones en la primera parte, una de ella de penal, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le propinaron a las Iguanas del Cancún Futbol Club, su tercer traspié del calendario, al doblegarlos 2-0, en este juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio “Jalisco” de la -Perla Tapatía-.

Con este revés, los campeones de esta rama del Futbol Mexicano, han jugado tres partidos en territorio rival y todos los han perdido, ya que antes de caer en Guadalajara, también habían sucumbido en Tlaxcala contra los Coyotes (0-1) y en Ciudad Victoria frente a los Correcaminos (1-3).

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Miguel Ángel Anaya Suárez, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, tanto así que apenas a los catorce minutos de la primera parte ya habían marcado el gol de la quiniela.

Y es que justo cuando se aproximaba el primer cuarto de hora del partido, vino un servicio desde la izquierda a segundo poste, donde apareció solo Edson Torres, quien con un sólido frentazo batió la meta defendida por Gustavo Gutiérrez, poniendo en ventaja a los Leones Negros.

Mientras que el 2-0 definitivo a favor de la UDG, llegó también en el primer lapso a través de un tiro penal, el cual hizo efectivo al minuto 34′ Edson Rivera, sl disparar de pierna zurda de forma rasa a la base del poste derecho de Gutiérrez.

Todavía eb la agonía del primer tiempo, Alfonso Tamay intentó revivir a las Iguanas, con un fogonazo desde los linderos del área, obligando al arquero, Jorge Hernández, a desviar con un manotazo a tiro de esquina.

Como era de esperarse, los cancunenses salieron con todo para el segundo tiempo en busca de meterse de nuevo a la batalla, por lo que al minuto 52’, Raúl Castillo ejecutó un tiro libre, justo al poste derecho, donde Jorge Hernández desvió el esférico.

Ya en tiempo de compensación, el colegiado, Miguel Ángel Anaya, expulsó de forma rigorista a Axl Padilla.

Luego de este resultado, el Cancún FC bajo a la séptima posición de la tabla, al estancarse en seis unidades; en tanto que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, subie al tercer escalón con nueve puntos.

Para la jornada seis del Clausura 2024 de la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 para recibir el próximo martes 13 de febrero a los Toros del Atlético Celaya.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com